Alexandre Sarr, de crecer con la película Coco a jugar el NBA México Game en Día de Muertos

En su primera visita a México durante el Día de Muertos, Alexandre Sarr recordó la película Coco, emocionado por la conexión cultural y el juego contra el Heat.



Foto: Cortesía X @WashWizards

Cuando se estrenó la película Coco (2017) de Disney, Alexandre Sarr tenía tan solo 12 años de edad. Aquel filme se quedó grabado en su mente y —coincidentemente— su primera visita al país como parte del México City Game 2024 entre sus Washington Wizards y Miami Heat se ha dado en pleno Día de Muertos, por lo que, inevitablemente, el ambiente le recuerda a esa historia que conmovió al mundo.

LEE ADEMÁS: México se paralizará con el regreso del hijo pródigo Jaime Jáquez Jr: ¿Cuándo se juega el Heat vs. Wizards?

“Me parece bien, no conozco mucho (sobre el Día de Muertos), solo he visto la película Coco y es como que me recuerda un poco de eso. Pero estoy contento de estar aquí en Día de los Muertos y es muy excitante”, dijo el francés a los medios de comunicación previo al juego de sus Wizards contra el Heat, que contará con Jaime Jáquez jr. como su figura a seguir, debido a que sangre mexicana corre por sus venas.

“Es muy buen jugador (Jáquez), ha hecho una gran temporada de rookie, es muy bien jugador, pero nosotros nos hemos concentrado en lo que nosotros podemos hacer, siempre mejorando con cada entrenamiento, pues solo eso podemos controlar. Veremos mañana cómo van las cosas. Vamos a jugar muy duro, eso es lo que hacemos, jugar duro, estar presentes en defensa y luego jugar rápido en ataque”, comentó sobre el mexicoestadounidense.

El pasado 26 de junio, Sarr fue elegido como la segunda selección global del Draft 2024 por el equipo de la capital estadounidense, por lo que es uno de los grandes prospectos de la liga. Por lo pronto, en México ha llamado ya la atención debido a su perfecto español, idioma que aprendió en su paso por el Real Madrid, adonde llegó en 2019, justo cuando el nayarita Gustavo Ayón dejó la Casa Blanca.

“Creo que el spacing (es la mayor diferencia con Europa), hay mucho más spacing en NBA, como los tres segundos en la pintura y eso cambia mucho el juego. Hay muchos partidos y es importante, el juego está un poco cansado, y tienes que hacer todas las pequeñas cosas que te van a ayudar y es lo que he aprendido de esta temporada”, explicó.

Sarr fue uno de los tres franceses que fueron elegidos en el Top 10 del pasado Draft, al que llegó proveniente de Perth Wildcats, justo después de que Zaccharie Risacher fuera el primero de ellos cuando los Atlanta Hawks apostaron todas sus fichas por su talento. Ahora, cada vez más jugadores internacionales abundan en la liga, con 125 procedentes de 43 países distintos, una cifra récord.

“Creo que hay más y más internacionales en la NBA y sobre los años que vienen habrá más jugadores que vienen de Europa, México y África, eso está muy bien para el juego. Creo que yo me he puesto como un alto estándar a pesar de todo, que si sea tono y entonces no me pongo como más presión”, mencionó al respecto.

Oriundo de Burdeos, Francia (26 de abril de 2005), llegó a México el jueves y aunque no ha podido conocer demasiado de la ciudad, se ha sorprendido gratamente, por lo que espera poder dejar una buena impresión ante la afición este sábado.

“Me gusta mucho México, todavía no he visto mucho porque hemos llegado ayer y solo hemos visto un poco del hotel, pero me gusta, es un país nuevo para mí, nunca he venido antes, pero estoy muy contento. Voy a intentar ver un poco de la ciudad si podemos”, sentenció.