La situación con Alexis Vega no pinta nada bien de cara a la serie de la Final entre Toluca y Tigres, porque ya no se diga para el juego de ida; luce complicado que esté para la vuelta y jugaría en caso de emergencia.
TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul ya está en Qatar para la Copa Intercontinental ante Flamengo
De entrada, para el juego del jueves en el Estadio Universitario ante los felinos de la UANL, el dorsal 9 de los Diablos Rojos está completamente descartado, por el mismo tema que lo ha dejado fuera toda la Liguilla: el problema muscular en el muslo izquierdo.
En tanto, para el partido definitivo, el domingo en la vuelta a disputarse en el Estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense, la presencia de Vega sería únicamente en caso de emergencia.
Ya Antonio Mohamed, técnico del equipo choricero, lo había descartado desde el mero final de la semifinal de vuelta ante Rayados el miércoles pasado: “No lo queremos arriesgar y, en todo caso, estaría para la vuelta el domingo”, dijo.
Entonces, al iniciar esta semana en Metepec, zona donde el club escarlata tiene sus instalaciones en tierras mexiquenses, se confirmó que Vega no va a estar para el partido del jueves en Monterrey y el domingo, a menos que sea muy necesario.
Pero la verdad es que Alexis lleva alrededor de 45 días parado, por lo que aunque llegara a jugar en el partido definitivo por el título, sería solamente para intentar hacer algo completamente fuera de contexto y sin ritmo futbolístico, debido a la lesión.
La cronología del problema de Alexis
La lesión muscular de Alexis Vega se dio el pasado 26 de octubre en partido correspondiente a la Jornada 15 entre el Toluca y Pachuca, disputado en el Estadio Nemesio Diez; ahí, tuvo que salir de cambio a la altura del minuto 75′, por un tema en la parte posterior del muslo izquierdo.
Desde ese momento, se calculó que la recuperación de Alexis, de acuerdo a lo que informó el propio club, sería de un mes. Sin embargo, ha pasado mes y medio y Vega no ha tenido un solo minuto de actividad.
Al parecer, la rehabilitación del futbolista fue mal manejada, e incluso le costó el puesto a gente del equipo médico del club, debido a que intentaron acelerar el proceso de recuperación, lo cual salió mal.
Vega sufrió la lesión que el Toluca informó había sido un desgarro grado dos en el músculo isquiotibial del muslo izquierdo; entonces, como fue acelerado su proceso de recuperación, posterior a ello tuvo una recaída con una ruptura en el tejido, lo cual lo ha tenido completamente parado.
De tal forma que por querer tenerlo antes de tiempo, Alexis Vega se ha perdido tanto los últimos dos juegos de la fase regular, como también las dos series tanto de cuartos como de semifinales.
Y pinta para que suceda lo mismo en la Final. Lo bueno para él y su equipo es que Toluca no lo ha necesitado in extremis para avanzar, aunque eso ha sido hasta esta instancia; ya una serie por el título es muchísimo más complicada que cualquier otra circunstancia.


Foto: Mexsport 


