JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto: Mexsport
Alexis Vega no pudo trascender en Chivas y se va del Rebaño Sagrado. A seis meses de que terminara su contrato en junio del 2024, el futbolista mexicano terminó su relación con Guadalajara tras un malísimo semestre en su rendimiento dentro y fuera de la cancha.
Ahora, su carrera seguirá en Cruz Azul, equipo que se sigue armando hasta los dientes en busca de no repetir el ridículo que hizo en el 2023 en el que solamente jugó un repechaje.
Ernesto Alexis todavía se presentó la semana pasada a pruebas médicas con Chivas, pero ya no formará parte del equipo de Fernando Gago. La directiva así se deshizo de los dos indisciplinados, ya que este martes también le dio las gracias a Cristian “Chicote” Caldeŕon, quien volverá al Necaxa tras cuatro años en Guadalajara.
LEE ADEMÁS: ¿Lo contempla Gago? Alexis Vega se presentó a pruebas médicas con Chivas
En el caso de Alexis Vega, la salida del conjunto rojiblanco está llena de vergüenza, porque la indisciplina que cometió tras el juego ante Toluca junto al “Chicote” y el juvenil Raúl Martínez, influyó para que Vega también saliera antes de que terminara su contrato.
El que fue “10” de las Chivas bajó dramáticamente de nivel y ya ni siquiera es contemplado por Jaime Lozano en la Selección Mexicana, tras apenas hace un año haber sido mundialista en Qatar 2022.
Muy lejos quedó la idea de futbolista que tenía la afición rojiblanca y en la cual se habían fincado muchas esperanzas de mostrar un gran nivel en el Tri tanto en el presente como en el futuro.
Aunado a sus indisciplinas extracancha, a Vega también se le señala por su falta de profesionalismo, ya que él mismo aceptó que su mala alimentación le provocó sobrepeso y por ende problemas en las rodillas, lo cual también ha mermado su carrera con multiples intervenciones quirúrgicas.
TE PUEDE INTERESAR: Pese a indisciplinas y bajo nivel, Alexis Vega interesaría en Brasil
Pero ahora, el fútbol mexicano es muy benévolo con un futbolista que con apenas 26 años pareciera que aún tiene mucho recorrido por delante, aunque la bronca con Vega parece estar en la parte mental ya que no muestra tomar en serio su carrera y por consiguiente le ha afectado en lo físico.
Será entonces en las próximas horas y días que se cierre la llegada de Vega a Cruz Azul, en una transferencia que se habla sea de tres millones de dólares, cantidad que pareciera alta debido al nivel actual del jugador, aunque en Chivas prefieren eso a quedarse con las manos vacías en seis meses.
Alexis tiene la oportunidad de su vida para recuperar su carrera futbolística, en un equipo como Cruz Azul que también viene de un desastroso 2023 y que tiene la obligación de levantar el próximo año, sobretodo también con la gran inversión que ha hecho en este mercado invernal, con la llegada de nuevo entrenador más cinco extranjeros, aparte de la inminente incorporación de Vega.