Pese a indisciplinas y bajo nivel, Alexis Vega interesaría en Brasil

30, noviembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Bien dicen que un buen agente puede abrirle el mar a cualquiera, y pese a que Alexis Vega atraviesa el peor momento de su carrera, en medio de bajo nivel y de indisciplinas, estaría en el interés de clubes en Brasil.

Información surgida desde el gigante sudamericano, apunta a que el volante de las Chivas Rayadas del Guadalajara, podría seguir su carrera en la Serie A de Brasil, aunque hasta el momento no se sabe con exactitud las escuadras que habrían mostrado interés en el apodado “Gru”.

De acuerdo al periodista, Felipe Barros, el agente de Vega en Brasil, Jailton Oliveira, es el que ha dicho que el futbolista mexicano, quien ha sido seleccionado nacional, tendría mercado en ese país.

“Vega, de 26 años, puede firmar un precontrato a partir de diciembre”, precisó el periodista a través de su cuenta en X, antes Twitter.

Y es que cabe que recordar que el contrato de Ernesto Alexis con Chivas finaliza en el verano del 2024, por lo que desde seis meses antes, de acuerdo a los estatutos de FIFA, el futbolista puede arreglarse en libertad con cualquier equipo que lo desee.

Vega, actualmente “10” del Rebaño Sagrado, ha perdido la titularidad en el equipo de Veljko Paunovic tanto por la indisciplina que cometió en Toluca tras el juego ante los Diablos, pero también por una marcada baja de juego.

Además, el futbolista ha dejado de ser llamado a la Selección Nacional por Jaime Lozano, ya que su presente no es el mejor; cabe recordar que en el último juego en la Fecha 17 ante Pumas, falló un penal en el Estadio Olímpico Universitario, mismo que se lo tapó el arquero Julio González.