Alexis Vega y Paulinho lideran el desfile del Toluca tras conquistar el bicampeonato

Alexis Vega lideró al Toluca en el bicampeonato, definiendo en penales y siendo protagonista del desfile de campeones.



Foto: Cortesía Toluca

Toluca (México), 15 dic (EFE).- Alexis Vega y el portugués Paulinho acapararon este lunes el cariño de las decenas de aficionados que se reunieron para aclamar al bicampeón Toluca en el desfile de la victoria por el duodécimo título del equipo.

TE PUEDE INTERESAR: Calendario del Clausura 2026 de la Liga MX: fechas clave, clásicos, inicio y Final del torneo

El Toluca logró su segundo campeonato consecutivo el domingo gracias a la ejecución definitiva de Vega en una larga tanda de penaltis, en la que vencieron a Tigres UANL de Ángel Correa, campeón del mundo con Argentina.

Como hace seis meses, cuando vencieron al América, los Diablos Rojos abordaron un autobús de dos pisos descapotable, con el que recorrieron las principales calles de la capital del Estado de México para ofrecer el trofeo de monarcas a sus seguidores.

Vega, quien se pasó la última parte de la fase regular y casi toda la Liguilla en cuidados para no agravar una lesión muscular, ingresó en el minuto 77 de la final, jugó el tiempo extra y luego ejecutó de manera perfecta sus dos turnos en la tanda de penaltis, para dar a su equipo el título número 12 de su historia.

El delantero de 28 años acunó la copa al inicio del desfile y, luego de levantarla y saltar al ritmo del “¡Diablos, Diablos!”, la cedió a Paulinho, mientras se quitó la camiseta para dejar al descubierto la victoria alada tatuada en su espalda, al tiempo que repartió cervezas a los aficionados.

Joao Paulo Dias Fernandes, mejor conocido como Paulinho, también se dejó querer.

Enfundado en una camiseta escarlata, el tres veces máximo goleador del futbol mexicano disfrutó del cántico de su nombre entre la multitud —“¡Paulinho, Paulinho!”—, que coreó sin perder detalle de la ola roja que inundó las calles, mientras con una mano atesoraba el momento en su teléfono móvil y con la otra se bebía la euforia en una cerveza.

Decenas de banderas, una larga fila de cuernos y diablos de peluche acompañaron durante varios kilómetros al autobús escarlata que presumió a los bicampeones.

En el recorrido, Vega enarboló una bandera del equipo con la mano derecha y con la izquierda tomó un tigre de peluche envuelto en una camiseta del Toluca, mismo que luego arrojó a la parte posterior del autobús.

El argentino Antonio Mohamed, entrenador de los Diablos, no estuvo en el desfile de los campeones debido a que visitó la Basílica de Guadalupe, en la capital mexicana, para dar gracias por la obtención de su quinto título en la liga de México.

Mohamed se ha coronado como técnico una vez con Tijuana, América y Monterrey, y ahora dos veces con Toluca. EFE