Alfonso Monroy aseguró que Pumas se juega cuatro finales en busca de la clasificación

3, abril 2024

José Andrés Díaz/Ovaciones

Foto: Ramón Romero / ESTO

Los Pumas están al borde de la eliminación ya que con 17 puntos por ahora están en la posición 11 y fuera del Play-In, por lo que los últimos cuatro partidos que le restan a la fase regular del Clausura 2024, son primordiales para los felinos si quieren seguir con vida en el certamen.

LEE ADEMÁS: Gustavo Lema se juega el puesto en Pumas; ante Mazatlán, una de sus últimas llamadas

 

De ahí que el canterano felino, Alfonso Monroy, las haya catalogado como cuatro finales en busca de al menos meterse a la Reclasificacíón y después pelear por colarse a la Liguilla, si bien ha sido un torneo muy malo al mando de Gustavo Lema.

 

Fotos Ramón Romero ESTO

 

“Son finales por el simple hecho de que nos estamos jugando la clasificación a la siguiente ronda; creo que el equipo ha trabajado, tenemos un plantel vasto para para poder pelear por por la clasificación y por el campeonato.

Así es como yo lo veo porque volteó a ver las caras que hay en el vestidor y pues tenemos mucha calidad dentro del mismo”, dijo este miércoles en Cantera.

“Creo que el equipo está muy unido, está consciente de que nosotros mismos nos metimos en esta situación y que juntos tenemos que salir adelante ahora para lograr el objetivo que es clasificar a la siguiente ronda”, agregó.

 

Ante Mazatlán, la oportunidad de al fin ganar de visita

Los felinos enfrentan este viernes su primera final ante Mazatlán en el Estadio El Encanto, partido en el que están obligados a ganar para seguir con aspiraciones; la bronca es que los felinos no han ganado un solo partido en lo que va del año en calidad de visitante.

Al respecto y también en cuanto a malos resultados que la escuadra universitaria ha ido acumulando en el certamen, Monroy consideró que mucho se debe a la falta de fortuna en los encuentros, lo cual no les ha permitido sumar de a tres; muestra de ello son los últimos cinco encuentros en los que no ha podido ganar.

LEE TAMBIÉN: El “bailecito” de Brian Rodríguez: Así nació la celebración de gol que se ha apoderado de las redes sociales

 

“Creo que se debe más a un tema de suerte, a veces la suerte no está de nuestro lado, el equipo ha trabajado todas las semanas, desde el inicio, desde el día uno hasta la actualidad. Simple y sencillamente a veces no se han dado los resultados como nosotros esperamos, pero créanme que el equipo trabaja a diario para para mostrar siempre la mejor cara del equipo y que lo más importante es la victoria, seguir trabajando y progresar como equipo”.

 

La pesada loza de 13 años sin título

Y para como van las cosas con los Pumas, la loza de 13 años sin ganar la Liga MX, tras haberla ganado en el Clausura 2011 por última vez, luce para hacerse aún más pesada con años por delante, ya que los auriazules no han mostrado argumentos para terminar con esa sequía.

“Obvio que pesa porque sabemos lo que representa la institución. Sabemos que es un equipo grande aquí en México y lo que más queremos nosotros es darle alegría a nuestra afición, que es la que siempre nos apoya, la que siempre está, la que va al estadio a alentarnos, que está con nosotros siempre en las buenas y en las malas, y yo creo que tanto a ellos como a nosotros y a la institución les debemos un título”.

Tras enfrentar a Mazatlán, Pumas recibe consecutivamente a León y América en el Estadio Olímpico Universitario, para cerrar en la Fecha 17 en el Estadio Corregidora ante los Gallos Blancos de Querétaro.