Si bien el sueño era ganar la Copa Intercontinental al Real Madrid, el técnico del Pachuca, Guillermo Almada, se fue muy satisfecho por lo que hizo Pachuca en este torneo al llegar hasta la Final.
Tras el duelo ante los merengues en el que cayeron 3-0, el estratega uruguayo enalteció a su equipo y señaló que este certamen ha sido uno de muchísimo aprendizaje para sus jugadores, en particular para gente como Elías Montiel, Alán Bautista y Pedro Pedraza.
“Fue una experiencia maravillosa vivir este torneo, contra rivales de mucha jerarquía. Tenemos un promedio de edad en el plantel muy bajo y va a ser un aporte para su crecimiento en lo que va a venir, tenemos el Mundial de Clubes en seis meses. Es una experiencia invaluable para todos nosotros y muy atractivo para todos los que participamos”, dijo tras el juego para la FIFA.
“Son muchos jóvenes que están teniendo sus primeros torneos internacionales. Fue una vivencia espectacular, obviamente queríamos ganar la Final, pero la entrega fue espectacular”, agregó.
La valentía de unos Tuzos que fueron por todo
Almada también precisó que su equipo fue muy valiente a la hora de ir por el partido; también porque su propuesta jamás fue la de echarse para atrás y esperar al rival, dado que no es el ADN Tuzo.
“(Destaco) La valentía de buscarlos permanentemente, con un equipo que nos supera abiertamente en el presupuesto. Tratar de buscar el resultado y por momentos lo logramos y logramos generar algunas ocasiones, aunque no la finalizamos. Con la entrega y la disposición de los futbolistas que fue muy grande”.
Lo que sí lamentó fue que los Tuzos no fueran contundentes cuando tuvieron sus chances al inicio de la primera parte, cuando el Madrid aún se estaba acomodando en el campo. Sin embargo, lo hecho por este Pachuca es admirable, luego de un semestre en el que las cosas no le salieron en la Liga MX.
“El Madrid nos hizo pensar en las individualidades que tenían en la zona ofensiva. En la efectividad fue cuando empezó la diferencia del partido. Hubo alguna decisión mía en el partido que generó esa situación. Competimos de igual a igual, la diferencia estuvo en los últimos metros, que se nos hicieron pesados.
“Nosotros tuvimos situaciones que no pudimos embocar, y la efectividad que tuvieron ellos fue determinante”.

EFE 


