Altas y Bajas rumbo al Clausura 2025: casi la mitad de equipos cambiaron de DT

Un total de ocho clubes modificaron a su cuerpo técnico; hasta el momento pocos movimientos interesantes de jugadores



Las fiestas navideñas y de fin de año están en curso, pero al mismo tiempo mucho movimiento en la Liga MX de cara a lo que será el Clausura 2025. 

 

LEE ADEMÁS: Chino Huerta reportó con Pumas a la espera de cerrar pase al Anderlecht; Julio y Gil, fuera

 

Y es que el futbol mexicano inicia muy pronto en el año, por lo que la segunda semana de enero ya inicia el certamen y los equipos tienen que hacer sus movimientos rápidos y con tiros de precisión.

 

Casi la mitad de equipos cambiaron de DT

Este mercado invernal se ha caracterizado por tener mucho cambio en los banquillos, porque hay varios equipos que modificaron a su entrenador para el nuevo año, toda vez que en el 2024 no alcanzaron los objetivos requeridos. A tal grado de que casi la mitad de clubes hicieron modificaciones.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara trajeron a México al catalán Óscar García Junyent, luego de un año 2024 de terror con el cero profesional Fernando Gago y el interino Arturo Ortega.

En Toluca, la directiva choricera le dio la bienvenida a Antonio Mohamed en su regreso al futbol mexicano, en lugar del portugués Renato Paiva quien se quedó muy corto en la Liguilla pasada.

 

LEE ADEMÁS: Chiquete hizo pruebas físicas y Chivas lo contempla para el Clausura 2025

 

En Santos, Fernando Ortiz tomará las riendas del equipo para el siguiente torneo, en detrimento de Ignacio Ambriz quien nunca pudo salir del último lugar de la tabla.

Caso muy similar al de Gallos, donde Mauro Gerk fue cepillado y en su lugar llegó el mexicano Benjamín Mora, quien tendrá una nueva oportunidad en primera división.

En Puebla, también le dieron la bienvenida de regreso al argentino Pablo Guede en lugar del Chepo de la Torre, con lo que La Franja buscará ser protagonista de nuevo.

También en Necaxa se hicieron de los servicios de Nicolás Larcamón, quien dejó muy buen sabor de boca en su paso por Puebla; no así en León, donde no le fue nada bien y se salió del radar por un tiempo.

Además, Atlas también cambió en el banquillo con la salida del español Beñat San José y la llegada del joven técnico mexicano Gonzalo Pineda, quien después de varios años en la MLS probará suerte en la Liga MX.

 

LEE ADEMÁS: Chivas y Atlas se presentan con nuevos técnicos en la Copa Pacífica de pretemporada

 

En la frontera norte, los Bravos de Juárez también le apostarán a un estratega muy joven en el uruguayo Martín Varini, quien con 33 años intentará dar la sorpresa en el torneo nacional.

De manera tal que hay un total de ocho equipos hasta el momento en la Liga MX, quienes decidieron cambiar de entrenador para el torneo venidero, con la intención de alcanzar los objetivos trazados y no fracasar en el intento.

Es decir que casi un 45 por ciento de equipos en la Liga MX, optaron por cortar a sus entrenadores anteriores y darle espacio a nuevos proyectos con la intención de al menos no repetir, en muchos casos, el desastre que fue para ellos el torneo pasado.

 

Pocos movimientos interesantes de jugadores

El mercado invernal ya tiene un rato desde antes que terminara el Apertura 2024 con el Tricampeonato del América y si bien todavía le falta un tramo, la realidad es que ha habido pocos movimientos importantes de jugadores hasta el momento.

Cierto es que el pase de Jesús Orozco Chiquete de Chivas a Cruz Azul está cantado, pero es día que no se cierra porque el Rebaño no quiere abonos chiquitos en los más de 11 millones de dólares.

También suena que Diego Valdés y Richard Sánchez saldrán del América, mientras que César “Chino” Huerta está prácticamente cerrado con el Anderlecht de Bélgica y saldrá de Pumas.

 

TE PUEDE INTERESAR: Chaco Giménez lanzó dura crítica a Anselmi: “En los momentos importantes no aparece”

 

O que Oussama Idrissi podría cambiar de equipo y que clubes como América y Cruz Azul están interesados en él, en tanto que Nelson Deossa se iría a Rayados.

Lo que sí ya está hecho entre lo más destacado de movimientos, es la salida de Antonio “Pollo” Briseño de las Chivas al Toluca, además de la llegada de Miguel Tapias al Rebaño.

También uno que no ha sido mediático, pero que vaya es una muy buena contratación, toda vez que Pachuca adquirió al joven delantero brasileño John Kennedy, de 22 años, procedente del Fluminense de Brasil.

Javier Güemez dejó al semifinalista San Luis para irse a Santos, mientras que Raymundo Fulgencio terminó su préstamo en Tigres y volverá al Atlas, en tanto que Luis Quiñones seguirá en Puebla prestado de la UANL.

Además, Pumas se deshizo de Gustavo del Prete al cual vendió al Atlas y también cedió a Jesús Rivas a Puebla.