Álvaro Fidalgo recibirá la convocatoria a la Selección Mexicana en la Fecha FIFA de marzo, aunque cuenta con detractores, como el mediocampista Héctor Herrera, quien expresó no estar de acuerdo con el llamado del Maguito.
TE PUEDE INTERESAR: Massimiliano Allegri señaló que Santiago Giménez estará listo en un mes
Desde España, Fidalgo respetó la opinión de HH, actualmente en el Houston Dynamo, después de haber logrado el Bicampeonato con Toluca en la Liga MX.
“Yo lo entiendo perfectamente. Cada uno puede tener su opinión acerca del tema de los naturalizados o no naturalizados. Ahora mismo tengo el pasaporte mexicano, soy, lo dice la constitución, un mexicano más”, dijo en entrevista con la Cadena SER.
“Es parte del futbol, la opinión de cada uno. Se lo agradezco que también lo diga públicamente. Es un jugador que siempre fue importante en la Selección Mexicana, pero tengo mucho respeto y admiración por él”, agregó.
La opinión que manda es la de Aguirre
Más allá de lo que piense Herrera y otras personas, Fidalgo precisó que la decisión sobre su convocatoria dependerá de Javier Aguirre. El Vasco ya lo tiene contemplado y lo probará ante Portugal y Bélgica.
El debut estaba planeado para el juego contra Islandia en Querétaro el 25 de febrero, pero al no ser Fecha FIFA y Fidalgo trasladarse al Betis, no pudo ser convocado.
“Al final, es el que manda (Javier Aguirre); la opinión de él es la que dictará. No me pareció mal la declaración de Héctor, ni mucho menos, porque es su opinión sincera. Entonces, está bien, no pasa absolutamente nada.
“Yo estoy abierto a ir (a la Selección), por supuesto”, finalizó Fidalgo.

Foto: EFE 


