POR EDUARDO VIZCARRA.
“esta tormenta invernal nos ha dejado temperaturas históricas que desde hace varios años no las registramos en el caso de la frontera ustedes deben de saber de -7 , – 8 en Nuevo Laredo, -4 en Reynosa, -3 en Matamoros, 0 en la capital de Tamaulipas, 0 en Soto La Marina, 1,2, 3 y 5 en la zona cañera y en la zona conurbada del sur entre 6 y 7 grados las mínima y bueno las lluvias en la mayor parte del Estado y la presencia de aguanieve en la zona fronteriza” dijo Pedro Granados Ramírez, titular de la dependencia.
Por el drástico descenso de la temperatura en el norte y centro del Estado al menos más de 66 personas tuvieron que acudir a refugios temporales para evitar hipotermia.
Para la noche de este lunes en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Valle hermoso se pronostica -7, -5 y -4 grados respectivamente además ciudad Victoria y la zona sur de Tampico, Madero y Altamira estarán a 8 grados centígrados.
La irrupción del servicio de luz se debió a un corto circuito en las líneas de conducción de 400 mil voltios en el Puerto de Altamira en la planta “Dynasol” lo que causó todas las líneas de conducción del noreste y hasta el norte de México fallas por lo que se tuvo que parar empresas para reparar los daños.
Sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad no ha dado a conocer un reporte oficial sobre las descargas que se registraron en las torres y líneas de alta tensión contiguas a la empresa Dynasol en Altamira.




