El Monterrey todavía no termina de digerir la Final perdida ante el América hace apenas 28 días atrás. Los Rayados, aún con la resaca de esa dolorosa derrota, no pudieron resolver un partido a modo contra el Puebla en el inicio del torneo Clausura 2025 de la Liga MX y tuvieron que conformarse con un empate 1-1 producto de un sinfín de oportunidades de gol desaprovechadas. A tal grado que tan pronto silbó el árbitro el fin del encuentro, algunos abucheos se escucharon en el Gigante de Acero.
LEE ADEMÁS: Pumas derrota a Necaxa en su debut en el Clausura 2025 y primer juego sin ‘Chino’ Huerta
Y no era para menos, pues la plantilla más modesta del futbol mexicano, tasada en 22 millones de dólares, exhibió a una con valor de 88 millones en su casa. Un golazo de Jorge Rodríguez parecía que definía el encuentro, pero sobre la hora, Gustavo Ferrareis empató los cartones para sellar una noche heroica en el estreno de Pablo Guede con los Camoteros.
https://platform.twitter.com/widgets.js📹 Que buen cabezazo de Gustavo Ferrareis para poner el del empate y darnos un cierre espectacular en este encuentro. 💥
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 13, 2025
¡Revívanlo, Enfranjados!@Rayados 1-1 @ClubPueblaMX Ⓜ️🆚🎽#Jornada1 #Clausura2025 pic.twitter.com/spiW9dKTot
Como era de esperarse, Monterrey paseaba la pelota a placer desde el comienzo del partido. Canales era el catalizador de la pelota y toda jugada en la que Rayados buscara generar peligro, pasaba por sus pies. Pero el problema era justo ese, que los locales no parecían tener variantes y todo se volvía predecible si La Franja neutralizaba al español.
El no tener a Germán Berterame en cancha, debido a molestias en el aductor, mismos que lo obligaron a quedarse en la banca por precaución en la Jornada 1, su lugar lo tomó Roberto de la Rosa, cuya presencia redujo considerablemente el riesgo para unos Camoteros que pudieron respirar un poco, sin la presencia del argentino naturalizado mexicano.
Pasada la media hora de juego, el conjunto dirigido por Martín Demichelis no tenía un solo disparo a gol con únicamente tres intentos que se fueron desviados, a pesar de dominar en casi el 80% la posesión de la pelota. Una falta sobre Canales que el juez central no se animó a sacar amarilla, encendió por un instante a la parte regiomontana.
Será que La Pandilla necesitaba una sacudida para despertar, pero tras esa rabieta, ‘El Corcho’ Rodríguez mandó un bombazo desde fuera del área que se clavó en el ángulo para anotar un golazo inalcanzable para ‘Wacho’ Jiménez. Se trató de la primera anotación del juego y de la temporada, pero ni así, el de Mendoza, Argentina, dejó de escuchar abucheos, luego de que rumores apuntan a su salida hacia Boca Juniors.
https://platform.twitter.com/widgets.js📹 Para ver una y otra y otra y otra vez. 😮💨🔝
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 13, 2025
¿El gol de la jornada? ¿Qué dicen? ⚽️🔥@Rayados 1-0 @ClubPueblaMX Ⓜ️🆚🎽#Jornada1 #Clausura2025 pic.twitter.com/Pj0SQYC8F0
Apenas comenzada la parte complementaria, Emiliano Gómez se tuvo fe y ensayó un tiro de media distancia que Esteban Andrada logró contener. Johan Rojas dribló en el área rival como respuesta, Óliver Torres recibió, pero no devolvió la pared para luego tirarse en busca de un penal a su favor, mismo que el árbitro central no otorgó a pesar de su molestia.
Roberto de la Rosa recibió un toque filtrado que resolvió de manera elegante con una vaselina que dejó a ‘El Wacho’ vencido. La pelota parecía que entraría a la portería poblana, sin embargo, terminó estrellada dramáticamente en el palo transversal para devolver a La Franja la respiración.
Demichelis no se aguantó más y envió al campo a Nelson Deossa, quien hizo su flamante debut como rayado para hacer estallar de júbilo al Gigante de Acero, que se rindió ante el juvenil colombiano procedente del Pachuca. El también recién ingresado por parte del Puebla, Iram Castillo, probó de media distancia y por poco le saca un susto a La Pandilla, pero para suerte de los locales, el remate se pasó por un costado del marco de Andrada.
Los españoles Canales y Torres se complementaron cuando adentro del área visitante, el exBetis filtró al exSevilla, quien quedó mano a mano con Jiménez. Lo intentó techar con una vaselina, pero no fue lo suficientemente elevado su remate y el portero camotero sacó las papas del fuego.
Monterrey se cansó de fallar y pagó las consecuencias. Castillo volvió a tomar la pelota para asumir el reto de cargar con la ofensiva poblana. Esta vez, envió un centro preciso a la cabeza de Gustavo Ferrareis, quien al no tener marca, solo empujó el balón a contrapié de Andrada para igualar el marcador a solo cuatro minutos del desenlace. No hubo para más y al final del partido, el público abucheó a su equipo tras dejar ir los tres puntos que ya tenía en la bolsa.

Foto: Mexsport 


