Llegó la hora de que América demuestre a nivel internacional por qué es el Tricampeón de la Liga MX y llegó a cuatro finales consecutivas. Las Águilas jugarán ante LAFC este sábado a las 20:30 horas en el BMO Stadium de Los Ángeles, por el último boleto al Mundial de Clubes.
Te puede interesar: André Jardine, con hambre de más en América: “No me veo fuera por otro proyecto”
Un partido de repechaje que, si no se resuelve en 90 minutos, primero se irá a dos tiempos extra de 15 minutos cada uno con un intervalo de descanso de cinco minutos. Y si la igualdad se mantiene, el boleto al torneo se ganará a través de los penales.
El que acceda al torneo será insertado en el Grupo D, donde ya esperan el Chelsea de Inglaterra, Flamengo de Brasil y Esperance Tunis de Túnez, por lo que sin duda será un sector bastante duro para el que gane el sitio.
América busca trascender las fronteras de México
Una oportunidad “caída del cielo”, fue como el técnico del América, André Jardine, bautizó el partido en la previa del cotejo, ya que esta instancia se jugará únicamente porque la FIFA decidió expulsar al León por el mal de la multipropiedad en México, al ser hermano del Pachuca, que también disputará la Copa del Mundo.
Eso no es culpa del América, que accedió a este encuentro al haber sido el mejor equipo clasificado en el ranking de la Concacaf en 2024; por ello es que accedió al duelo, lo cual sin duda causó muchísima polémica y revuelo en nuestro país.
América no atraviesa su mejor momento emocional de cara a este duelo, toda vez que el domingo pasado perdió la Final con Toluca en el Nemesio Diez, por lo que se quedó con las ganas de obtener el tetracampeonato.
Sin embargo, eso no quita el dominio que tuvieron los azulcrema durante casi dos años en la Liga MX, con tres títulos consecutivos y quedándose muy cerca de conseguir una marca histórica con un cuarto título que al final no llegó.
Para este encuentro, la única duda que tiene el técnico Jardine es la presencia de Henry Martín. El delantero y Capitán del América, salió con una contractura en el muslo izquierdo de la Final de vuelta ante Toluca el domingo pasado.
Dicho tema muscular ha mantenido al artillero yucateco entre algodones durante toda la semana y, a horas de que se dispute este cotejo, aún es incierto que Henry pueda tener minutos ante el conjunto angelino. Esa incógnita se resolverá hasta momentos antes del silbatazo inicial.
En el caso de Brian Rodríguez, el uruguayo ya está completamente listo para ver actividad e incluso podría ir de inicio, aunque ello ya dependerá completamente del entrenador y sus decisiones tácticas.
LAFC no atraviesa su mejor momento en la MLS
El rival de los azulcrema es Los Ángeles FC, equipo que accedió a este repechaje porque fue el subcampeón de la edición 2023 de la Copa de Campeones de Concacaf, misma que había ganado León; pero al ser expulsado, la FIFA encontró el resquicio para meter al equipo angelino.
Otro mérito no tiene el conjunto estadounidense para estar en este encuentro, pero al ya estar en el escenario, ahora buscarán ganar el cotejo y por consiguiente dar un salto internacional bastante importante.
Aunque actualmente en la MLS no atraviesan un gran momento, ya que por ahora van sextos en la Conferencia Oeste con 23 puntos, a nueve del líder Vancouver Whitecaps, si bien es el inicio de la temporada en el futbol de los Estados Unidos.
Además, si bien fungirán como el equipo “local”, se espera que la afición americanista sea muchísimo más que la de LAFC, lo cual el propio entrenador Steve Cherundolo sabe que es muy probable suceda este sábado, dada la grandeza del América.
“Creo que se puede hablar de la historia del Club América, su afición y sus tradiciones. Es obviamente más grande que LAFC, en el sentido de que es más antiguo y más grande”, precisó en conferencia de prensa.
Steve Cherundolo ahead of the @FIFACWC ⤵️ pic.twitter.com/hykzJCM5Nz
— LAFC (@LAFC) May 31, 2025

Foto: Mexsport 


