El día que más partidos se van a jugar con un total de siete. Este miércoles se juega la penúltima fecha de la primera fase de la Leagues Cup, en la que se resolverán boletos a los cuartos de final.
TE PUEDE INTERESAR: Marcel Ruíz dice “sí” a Palmeiras: Toluca escucha una oferta de 10 millones de euros
En esa vorágine de encuentros, con la mitad de equipos de la Liga MX y la otra de la MLS, destacan sin lugar a duda la presencia de América y Pumas, ya que ambos clubes se juegan la vida en este certamen.
América tiene que ganar y esperar resultados
Las Águilas han tenido un torneo de irregular a malo, porque luego de dos partidos apenas ha sumado tres unidades, por lo que está más cerca de quedar eliminado que de avanzar a la siguiente ronda.
El equipo de André Jardine enfrenta a las 19:30 horas a Portland en el Q2 Stadium en Austin, con la obligación de ganar para llegar a seis unidades, lo cual no le asegura la clasificación.
Porque para ello necesita que se dé una combinación de resultados en la que pueda entrar en los cuatro primeros equipos de la tabla final de la Liga MX, para así acceder a los cuartos de final y seguir con vida.
Sin embargo, ganar le da para llegar al jueves todavía con vida y esperar a ver si se le hace el milagro de clasificar, en una primera fase muy compleja para el equipo americanista.
El juego ante los Timbers podría ser ya sin Brian Rodríguez, quien tiene una oferta del futbol de Qatar para irse al Al Rayyan, si bien el entrenador brasileño precisó que cuenta con él para este encuentro.

Pumas, va sin Keylor pero Inter Miami no tiene a Messi
A las 17:30 horas en el Chase Stadium, el Inter Miami recibe a los Pumas, con la misión ambos equipos de ganar el partido; el conjunto local amarraría matemáticamente su clasificación con nueve puntos, mientras que los auriazules virtualmente lo harían con ocho unidades, aunque también dependería de otros resultados.
Un partido que perdió un poco de brillo, porque del lado del conjunto de Miami, Lionel Messi no estará en el terreno de juego debido a una lesión muscular, mientras que del lado de los Pumas, Keylor Navas no jugará debido a que fue expulsado.
Aunque eso no quita que será un partido muy atractivo, por las figuras que tiene el Inter Miami y el conjunto universitario, que seguramente tendrá buena afición mexicana presente en las gradas.
Al conjunto universitario no le sirve otro resultado más que la victoria en Florida, porque empatar o, peor aún, perder, lo haría despedirse de la siguiente ronda de este torneo en el que los felinos han fincado muchas esperanzas.

Tijuana y Necaxa, en busca de colarse a cuartos
A las 17:00 en el Inter&Co Stadium, los Rayos del Necaxa se enfrentan al Orlando City, en un encuentro que el equipo de Fernando Gago tiene que ganar a toda costa, para poder aspirar a meterse en los cuartos de final.
El conjunto de Aguascalientes tiene que ganar para llegar a siete unidades y tener más margen de maniobra para clasificar entre los primeros cuatro. Si empata y luego gana en la tanda, llegaría a seis puntos, pero sus opciones se reducirían bastante. Si pierde, está eliminado, por lo que no es una opción para los rojiblancos.
Un poco más difícil la tienen los Xolos, porque a las 21:00 en el Lumen Field en Seattle, se enfrentan a los Sounders, en un campo que se ha convertido en uno de terror para los clubes de la Liga MX.
La escuadra de Sebastián “Loco” Abreu, tiene que ganar para llegar a seis unidades y quizá meterse por diferencia de goles, pero ni siquiera con la victoria se aseguraría seguir en la pelea. Lo que les toca a ellos es ganar, y eso es lo que deben hacer, sea para seguir con vida en este torneo o al menos para llegar con buen ritmo al regreso de la Liga MX.

Atlas, San Luis y Querétaro, ya eliminados
Para cerrar su participación en esta Leagues Cup, Atlas enfrentará al Atlanta United a las 17:30, en busca de ganar aunque sea un juego en este certamen; Atlético San Luis, con dos unidades, se mide a Minnesota a las 18:30, y así gane su encuentro, ya no le alcanzará para meterse entre los primeros cuatro.
Y los Gallos Blancos, también de muy pobre torneo, se medirán a las 19:30 al Real Salt Lake, en busca de cerrar su participación con algo de decoro, aunque la realidad es que es el peor equipo del futbol mexicano.

Foto: Mexsport 


