América batalla con su transformación; “No podemos ser predecibles”: Alan Cervantes

El mediocampista aceptó que el inicio del Apertura 2025 no fue el que esperaban, pero es cuestión de tiempo para alcanzar un mejor nivel



Foto: Aracely Martínez

América atraviesa un lento y difícil proceso de transformación. Luego del mal inicio en el Apertura 2025 con un empate de visita en Juárez, las Águilas ya piensan en el juego de este miércoles ante Xolos, adelantado por la Fecha 2 ya que el fin de semana tienen que jugar en Estados Unidos ante Toluca el Campeón de Campeones.

LEE ADEMÁS: Capítulo 7 de ‘Chespirito: Sin querer queriendo’: Fecha de estreno, horario y todo lo que pasará

Las Águilas viven una metamorfosis en sus entrañas. Porque ya terminó la época del Tricampeonato y luego de no haber ganado nada el semestre pasado, más allá de que llegaron a la cuarta final consecutiva en la Liga MX, la fórmula se agotó para conseguir títulos.

Eso lo sabe Alan Cervantes. El mediocampista azulcrema señaló que en esta etapa de cambio que viven en Coapa, buscan no convertirse en un equipo predecible, porque si caen en ello, no podrán regresar a los títulos que hasta el año pasado cayeron a racimos.

“En el futbol a nivel mundial el equipo que se vuelve predecible, va en desventaja. Este club no puede ser así; André es un experto en la materia para darnos las herramientas y no ser predecibles, seguir siendo un equipo para seguir peleando los primeros lugares y que está peleando los campeonatos”, dijo este martes en Coapa.

“Es complejo, no es fácil adaptarte a nuevos mecanismos, pero todo es un proceso; con la capacidad de estos jugadores es cuestión de poco tiempo para que nos adaptemos y seamos un equipo que otra vez sea fuerte en ofensiva y defensiva”, agregó.

Por ahora, en las Águilas ya llegó su nuevo delantero: “Pantera” Zúñiga, quien en ausencia del lesionado Henry Martín y de un Rodrigo Aguirre que no llena los zapatos como titular, podría tener sus primeros minutos ante justamente su ex equipo como es el conjunto fronterizo.

Golpeados por no conseguir nada el semestre pasado

En el largo receso veraniego que tuvieron tras haber perdido la Final del Clausura 2025 ante Toluca, quedar eliminados en cuartos de Concachampions y, peor aún, no haber clasificado al Mundial de Clubes en el Repechaje, en América sí quedaron golpeados.

“Es parte de la vida, las etapas, altibajos, de darte cuenta que tienes que evolucionar, de no ser un equipo predecible, todo es un proceso; claro que nos cuesta. Nos pegó bastante en lo anímico el semestre pasado, no haber conseguido todo lo que pudimos. Pero el equipo está unido, fuerte y con la mentalidad y ganas de trabajar.

Tras mal inicio de torneo, a comenzar bien en casa

Previo al juego ante Xolos de este miércoles, en el que América debutará en casa en el Ciudad de los Deportes, Cervantes consideró que si bien no fue el inicio de torneo que esperaban con ese empate ante Juárez, ahora deben de cambiar la cara para el debut ante la afición azulcrema.

“A este club siempre le juegan más que al tú por tú, se juegan la vida, siempre se quieren mostrar; para mí no hay jugador que no quiera estar en el más grande. Los equipos es una motivación extra jugar contra esta institución; no hay partido fácil, no podemos subestimar ni confiarnos en que vamos a ganar el juego porque estamos en casa. Tenemos que iniciar con el pie derecho en casa, tenemos toda la actitud”, precisó.

El Campeón de Campeones, una revancha

Por último, el mediocampista precisó que si bien todavía no pueden pensar en el Campeón de Campeones del próximo domingo ante los Diablos, sí consideró que es una revancha por lo sucedido en mayo pasado, cuando perdieron ante los Diablos Rojos, la posibilidad de ser tetracampeones.

“Esta institución está acostumbrada a ese ruido, exigencia, compromiso que demanda; enfrentaremos el torneo como siempre lo hemos hecho. Tenemos un juego importante el miércoles y no podemos pensar en el Campeón de Campeones. Aunque tenemos toda la esperanza de conseguir ese título, que es una revancha para nosotros”.