América es uno de los cinco equipos que en las últimas dos fechas del Apertura 2025, peleará por ganar el liderato de la tabla general y entrar a la Liguilla, con la garantía de que si llega a la Final, el juego de Vuelta lo haga como local.
TE PUEDE INTERESAR: Orden de captura contra Jesús Martínez: ¿de qué se le acusa al dueño de Grupo Pachuca?
Sin embargo, en el caso particular de las Águilas, el cierre de la fase regular de este torneo es bastante accidentado, por el tema de las lesiones, que no han dejado en paz al equipo de André Jardine y que muy probablemente no lo dejen, al menos hasta que comience la Fiesta Grande.
Cuatro ausencias en el entrenamiento del martes
En Coapa, el conjunto azulcrema abrió el entrenamiento durante 15 minutos a los medios de comunicación, donde se observaron varias bajas, que muy probablemente no alcancen a estar para el juego ante el León del próximo sábado en el Estadio Ciudad de los Deportes por la Fecha 16.
La que más pesará, sin lugar a dudas si es que no alcanza a recuperarse, es la de Alejandro Zendejas. El futbolista méxico-estadounidense sigue sin estar listo luego de la situación muscular que sufrió en la pasada Fecha FIFA de octubre con la Selección de Estados Unidos.
Zende lleva ya un par de semanas en rehabilitación y en el Clásico Joven ante Cruz Azul, tuvo que jugar de emergencia por la lesión de Víctor Dávila en el primer tiempo, y luego salió al mediotiempo porque no pudo continuar.
Es decir que lleva desde la Jornada 13 sin ver actividad y a dos fechas de que termine la fase regular, luce complejo que el cuerpo técnico de Jardine lo arriesgue, al menos ante los esmeraldas, aunque en la última fecha van contra Toluca de visita.
La otra ausencia, ya muy prolongada, es la de Henry Martín. El veterano delantero nada más no puede salir adelante del esguince de rodilla que sufrió en un entrenamiento ya hace un mes y tampoco parece ser que esté listo para el juego de este sábado.
En el caso de Henry, ya parecía que había superado sus problemas físicos en el tema del tendón de Aquiles y otros asuntos musculares, pero este esguince de rodilla nada más no lo deja, por lo que probablemente volverá hasta la Liguilla.
Los otros dos que aún están en rehabilitación, son tanto Raúl “Pantera” Zúñiga, como Isaías Violante, ambos por temas musculares que arrastran desde el parón de Fecha FIFA de este mes; los dos tampoco estuvieron presentes este martes con el resto del grupo en Coapa.
Fidalgo evoluciona bien; Saint-Maximin y ‘Chiquito’ Sánchez, también
Lo bueno para América es que así como hay jugadores que parece ser que no estarán listos para este fin de semana, hay otros que han evolucionado favorablemente de sus dolencias, aunque hay una en particular que ya es un asunto crónico.
Ese es Álvaro Fidalgo. El Maguito jugó contra Mazatlán el viernes pasado con rodilleras para la protección de sus articulaciones y aún así no le alcanzó para no salir adolorido por el tema congénito que sufre en ellas.
En ese momento, por la cara del español, parecía que ya era una situación seria. Sin embargo, en este inicio de semana, ya se le vio mejor y recuperado de sus rodillas, pero es algo totalmente crónico que el propio jugador sabe eventualmente volverá.
Y por último, también en el caso de Allan Saint-Maximin y Erick Sánchez, ambos ya entrenaron al parejo de sus compañeros, luego de algunas molestias por parte del francés y en el caso del Chiquito, porque había tenido un golpe y una sobrecarga muscular que lo apartaron de los juegos ante Puebla y Mazatlán de la semana pasada.


Fotos: Mexsport 


