El ajedrecista André Jardine analiza cada pieza para afrontar esta nueva partida con el Club América. Si bien las Águilas vuelan en la parte alta de la tabla general del torneo Clausura 2025 de la Liga MX, le reciente derrota ante el Necaxa del pasado viernes en el duelo correspondiente a la Jornada 7 ha provocado que la directiva apresure un par de movimientos solicitados por el estratega brasileño.
Una alta y una baja se vislumbran en el horizonte milloneta; ambos movimientos, desde el atractivo mercado brasileño. Y es que desde el país amazónico, diversos reportes aseguran que un hombre de toda la confianza del DT del conjunto tricampeón del futbol mexicano está a nada de sumarse a su proyecto, mientras que uno de los pilares de su esquema, podría salir en los próximos días.
El primer movimiento para los de Coapa llegaría tras convencer al Fluminense de cederles a Marcos Seixas, preparador físico y uno de los mejores en su rama en aquella liga. Vale recordar que Seixas ya trabajó con Jardine durante su exitoso periodo con la selección olímpica carioca que ganó el oro en Tokio 2020.
“El Fluminense perdió un nombre importante de su comisión técnica permanente. Esto se debe a que el preparador físico Marcos Seixas aceptó una propuesta para trabajar con André Jardine, en América, en México, y abandonó el club”, informó el medio Olé desde Brasil.
Por otro lado, una posible baja para los cremas se cocina desde las entrañas del Santos de Neymar. El Peixe se han interesado en Jonathan dos Santos, a quien buscaría para apuntalar este nuevo proyecto tras el regreso de su hijo pródigo tras su paso por el Al Hilal.
Jonathan Dos Santos llegó al equipo de Coapa aún con Santiago Solari como timonel en el año de 2021. Antes de la llegada de André Jardine el mediocampista acumulaba 37 cotejos repartidos en tres torneos, donde aportó un gol y una asistencia.
El medio RTI Esporte reveló que el presidente del club, Marcelo Teixeira, consideraría el fichaje del mexicano de sangre brasileña con el objetivo de dar otro golpe mediático. Dicha información cobra relevancia ya que el vínculo de Jona con los de Coapa finaliza en diciembre de 2025, por lo que América podría hacer algo de dinero antes de que sea jugador libre.
El jugador de 34 años de edad fue parte activa del tricampeonato con los azulcremas. Entre su palmarés, también fue campeón tres veces con el Barcelona en LaLiga, consiguió cuatro Supercopas de España; una Copa del Rey, un título de la Supercopa de España; así como una Champions League, dos Mundialesl de Clubes. Por ello, es sumamente atractivo para el Santos.

Foto: Mexsport 


