Vaya que ha sido un semestre complicado para el América, entre tanto lesionado y baja de juego, lo cual por ahora tiene al Bicampeón de la Liga MX fuera del Play-In.
LEE ADEMÁS: Lichnovsky ‘deja’ al América por la Kings League
El último descalabro duro fue el domingo pasado en el Clásico Capitalino 0-1 ante Pumas, porque significó el segundo que pierde en este Apertura 2024, luego de que fue vapuleado por Cruz Azul 4-1 algunas jornadas atrás.
Al equipo de André Jardine le ha costado mucho trabajo, sobreponerse a tanto lesionado, debido a la carga de partidos en el último año futbolístico, más allá de los dos títulos que ha conseguido.
Inicio de semana rumbo al duelo ante León
Este martes y luego de un día de descanso, América inició sus entrenamientos en Coapa con miras al juego ante León del próximo fin de semana, dentro de la Jornada 11.
Retomando actividad y con la vista en lo siguiente. pic.twitter.com/03pB1CQBLZ
— Club América (@ClubAmerica) October 1, 2024
Duelo que enfrentarán en calidad de visitante en el Nou Camp y en el que la escuadra de André Jardine tendrá que sacar un buen resultado, o de lo contrario se irá rezagando cada vez más en busca de colarse a la Liguilla.
Israel Reyes ya trabajó al parejo
La buena noticia en Coapa es que el defensor Israel Reyes, ya pudo trabajar al parejo de sus compañeros luego de superar un desgarro muscular, que lo alejó de las canchas por un par de partidos.
Por ello es muy probable que entre a la convocatoria para el juego ante los esmeraldas, lo cual reforzará mucho a la defensa azulcrema, que particularmente ha sido muy afectada por lesionados.
Todo lo que pueda recuperar Jardine para armar a su equipo es bueno, ya que los lesionados no dejan de suceder en América y eso le ha movido demasiado sus planes.
Por otra parte, este martes en el entrenamiento abierto a la prensa, se pudo observar que Sebastián Cáceres aún no está al parejo, luego de sufrir una lesión con la Selección de Uruguay en la pasada fecha FIFA de septiembre.
Mismo caso de Erick “Chiquito” Sánchez, quien aún está en recuperación luego de haber sido operado de emergencia por apendicitis.