Inicia la Liguilla del futbol mexicano, una que promete ser de alarido con equipos que buscarán el título después de muchos años, o en el caso del América, lograr el tricampeonato.
LEE ADEMÁS: Rodrigo Aguirre vive a plenitud su presente en el América: “Me siento con mucha confianza”
Sin embargo, en esta ocasión los azulcremas no son ni siquiera favoritos para avanzar a las semifinales, porque se enfrentan a los Diablos Rojos del Toluca, uno de los mejores equipos en la fase regular.
América, a cobrar revancha de la goleada en la J17
Será este miércoles a las 19:00 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes, que las Águilas reciban a los Diablos, en busca de sacar una buena ventaja, para intentar cerrar la llave en el Nemesio Diez el sábado.
Porque seguro será una aduana muy difícil para el Bicampeón, que apenas en la Jornada 17, hace dos semanas, fue pulverizado 4-0 por los Diablos.
Para este cotejo de Ida, André Jardine ya adelantó que tanto Henry Martin, Diego Valdés y hasta Víctor Dávila podrían tener minutos en el cotejo.
Aunque será hasta que los valore de último momento el entrenador Jardine, para saber si cuenta con ellos, al menos unos minutos en este duelo o si mejor los guarda para la vuelta.
Particularmente, Diego y Henry estarían más próximos a volver, mientras que Dávila, quien sufrió una fractura, podría tomar unos días más, pero el sábado estará listo.
Toluca, a mostrar su superioridad
Por su parte, los Diablos Rojos harán su presentación en esta Liguilla, en la que no solo son favoritos para avanzar a las semifinales, sino a la Final misma y pelear por el título.
La escuadra dirigida por Renato Paiva, es una de las más poderosas de toda la Liga MX y tiene un plantel para ir por el campeonato, el cual no consiguien desde el Bicentenario 2010.
Para ello, tienen un arma muy peligrosa, como es el delantero portugués Paulinho, quien es Campeón de goleo, tras marcar 13 goles en la temporada regular y que seguro tendrá la mira muy derecha en la Fiesta Grande.
Además, con futbolistas como Alexis Vega, que le dan un plus a esta escuadra escarlata, más jugadores defensivos como el brasileño Luan García, que cayeron de pie en esta escuadra.
Se espera un gran encuentro de poder a poder en el Ciudad de los Deportes, donde américa buscará sacar algo de ventaja, o de lo contrario su pase a la semifinal se vería muy complicado, si es que lo tiene que buscar sin ventaja o con desventaja en el Nemesio Diez el sábado.

Mexsport 


