América en graves problemas; rescató un punto ante Real Salt Lake, pero tiene un pie fuera de la Leagues Cup

Terrible noche de Malagón y Reyes quienes regalaron un gol; en la tanda de penales, fallaron Henry, Zúñiga y el propio Reyes



Foto: Mexsport

América está en gravísimos problemas. Las Águilas atraviesan su peor momento en mucho tiempo y apenas en su debut en esta Leagues Cup, empataron 2-2 con Real Salt Lake, para luego perder en penales 3-1 el segundo punto.

TE PUEDE INTERESAR: Querétaro cae 4-1 ante Minnesota en debut de Leagues Cup

Y como en el nuevo formato del certamen solamente clasifican a cuartos los cuatro mejores equipos de la Liga MX, un empate y apenas sumar un punto de tres en el primer juego, significa tener un pie afuera de la competencia.

Situación en la que a partir de ahora están las Águilas de André Jardine, cuyo presente es malo, ya que en los cinco partidos que ha jugado en lo que va del semestre: tres de Liga MX, el Campeón de Campeones y uno de Leagues Cup, suma una victoria, tres empates y una derrota.

La igualada de este miércoles por la noche en Utah y luego no ganar el punto extra en penales, condiciona muchísimo a los azulcrema en sus aspiraciones de clasificar a los cuartos de final.

Obligadamente tienen que ganar sus dos partidos restantes y además, esperar una combinación de resultados para que no los saquen tempranamente de la Leagues Cup.

Algo que significaría un rotundo fracaso para el club, otra vez, a nivel internacional, luego de que el semestre pasado se quedaron en cuartos de Concachampions, no pudieron ganar el tetracampeonato de la Liga MX y no clasificaron al Mundial de Clubes al perder el repechaje ante LAFC, amén de que apenas hace unos días perdieron el Campeón de Campeones con Toluca.

Hay jugadores en este América que no están en su nivel habitual y eso no es bueno ni para los azulcrema, pero tampoco para la Selección Mexicana.

Porque en el primer gol que recibieron las Águilas en este juego, fallaron dos seleccionados: Israel Reyes al perder una pelota pegada a la banda y el arquero Luis Malagón al dejar una pelota viva dentro del área y, peor aún, perder de vista el esférico y no reaccionar a tiempo.

En esa misma jugada y luego de la falla de ambos, el estadounidense de padres mexicanos, Diego Luna, aprovechó para rematar con portería abierta y poner el 1-0 para Real Salt Lake apenas al 16′.

Antes de que terminara la primera parte, las Águilas pudieron igualar el marcador, gracias a un golazo de Brian Rodríguez de tiro libre. El “Rayito” sigue mostrando que hoy por hoy es lo mejor del conjunto azulcrema y si se va del club, sería el acabose para esta escuadra.

Lo malo fue que el empate le duró muy poco al América, porque en el segundo minuto del tiempo agregado en la parte inicial, el local se puso adelante una vez más.

Y ahora falló la defensa en el juego aéreo, porque luego de un centro que vino desde la parcela derecha, el nigeriano William Agada se levantó entre los centrales para rematar de cabeza.

La pelota pegó en el travesaño y picó adentro, con lo que el 2-1 llegó a favor del Real Salt Lake y a partir de ahí el marcador ya no se movió hasta el agregado del segundo tiempo.

América lo intentaba y parecía que se iba a llevar el descalabro y ni un punto, pero en la última opción, en la agonía, apareció el gol para rescatar al menos una unidad.

José Zúñiga, quien había entrado en la parte complementaria, recibió dentro del área de espaldas, un gran pase de Álvaro Fidalgo que tiene un pie privilegiado.

La “Pantera” vio de frente a Erick Sánchez, que también tenía poco en el terreno de juego y le puso en bandeja de plata la pelota, para que el “Chiquito” sacara un disparo raso al poste más lejano del arquero y poner el 2-2. Un punto en la bolsa y uno más por ganar.

Pero ya en la serie de penales, la situación se volvió a desmoronar para los azulcremas. El “CapitánHenry Martín volvió a la actividad en este juego y asumió la responsabilidad de tirar el primer penal; lo falló.

También erraron Israel Reyes, de partido terrible, y también la “PanteraZúñiga, quienes le dispararon muy telegrafiado al portero rival, con lo que las Águilas perdieron la tanda por 3-1.

Con ese resultado, América solamente sumó el punto del empate en los 90 minutos, pero perdió el segundo en los penales, que le pudo haber dado más chances de seguir vivo en esta Leagues Cup.

Lo que le queda al América es enfrentar a Minnesota y a Portland, a los cuales les tiene que ganar en los 90 minutos y así llegar a siete unidades, para colarse entre los cuatro primeros de la Liga MX que clasifiquen a los cuartos de final. Siempre y cuando no haya otros cuatro equipos mexicanos que lo superen en puntaje.

Sin embargo, por lo mostrado hasta el momento, a este equipo americanista le cuesta mucho desarrollar buen futbol, es muy endeble atrás y parece ser que se viene una temprana eliminación en esta Leagues Cup.