América abrió su primer entrenamiento a la prensa en este 2026, de cara al inicio del Torneo Clausura, que será este viernes como visitante ante Xolos de Tijuana.
LEE ADEMÁS: Nacho Rivero y Lorenzo Faravelli se van de Cruz Azul; Xolos y Necaxa los esperan
Si bien no se reportó ninguna lesión de consideración, llamó la atención que a tres días del debut hubiera cuatro ausencias en parte de la práctica a la que tuvieron acceso los medios de comunicación.
Henry Martín, Alejandro Zendejas, Erick Sánchez e Isaías Violante no participaron en la parte del entrenamiento realizada en el campo, lo que encendió algunas dudas sobre su estado físico.
Sin embargo, el club América no informó sobre ningún contratiempo médico, por lo que permanece la incertidumbre respecto a si alguno de ellos podría perderse la Fecha 1 del Clausura 2026.
Rodrigo Dourado, ya integrado con el equipo
Por otra parte, se pudo observar que Rodrigo Dourado, nuevo refuerzo azulcrema, ya se encuentra completamente integrado al equipo.
El mediocampista brasileño de 31 años, anunciado oficialmente el domingo pasado, fue petición expresa de André Jardine, quien ya lo dirigió durante su etapa en Atlético de San Luis.
Igor Lichnovsky sigue en el primer equipo
Asimismo, se confirmó que Igor Lichnovsky continúa trabajando con el primer equipo, pese a las versiones que apuntaban a una posible salida al Necaxa.
El defensa chileno se mantiene en el plantel, y al contar todavía con un año y medio de contrato, al igual que su compatriota Víctor Dávila, podría permanecer en el Nido, más allá de que no sea considerado prioritario por Jardine.
Fernando Tapia vuelve al Nido
Finalmente, el guardameta mexicano Fernando Tapia, de 24 años, regresará al América tras su paso por Tigres, donde no logró consolidarse y permaneció como suplente.
Tapia se integrará al primer equipo, donde competirá junto a Luis Ángel Malagón y Rodolfo Cota, mientras que Max Serrano, arquero recién llegado del Toluca, sería enviado a la categoría Sub-21.




