América está imparable; destruyó a Tigres, es más líder que nunca y le viene Cruz Azul

Las Águilas llegaron a 30 puntos en el la cima de la tabla; el martes, la ida cuartos en Concacaf



Foto: Aracely Martínez / Ovaciones

América está imparable. No importa el rival, no importa el escenario. No importa el momento; el Tricampeón y líder va con paso firme y muy contundente rumbo a la Liguilla, lo cual demostró vencer 3-0 a Tigres en el Estadio Azulcrema.

LEE ADEMÁS: Puebla cae 2-0 ante FC Juárez y se acerca a la multa por descenso

Triunfo que lo afianza en el liderato del Clausura 2025 con 30 puntos, más allá de que este sábado Toluca subió al segundo lugar con 27 unidades y sin importar lo que haga León ante Pumas en el cierre de la Jornada 13, ya que a lo más que pueden llegar los esmeralda son a 29 puntos.

Pero además, esta victoria es un súper envión anímico de cara al inicio de los cuartos de final de la Concachampions ante Cruz Azul, toda vez que el partido de ida será el martes en este mismo recinto.

Justo por esa razón, el técnico André Jardine debía dosificar a su plantilla, sobre todo luego de la Fecha FIFA en la que sus seleccionados nacionales tuvieron actividad.

El estratega brasileño una vez más demostró que es un ajedrecista, porque sabe mover muy bien sus piezas y utilizar lo que tiene disponible lo mejor que puede.

LEE ADEMÁS: Venta de boletos Cruz Azul vs Pumas: Precios y cómo comprarlos

Para este encuentro y ante la ausencia de Henry Martín, quien va para un mes más sin actividad, Jardine mandó a un tridente ofensivo con Víctor Dávila en punta, mientras que por los costados Brian Rodríguez y Alejandro Zendejas.

Si América no tiene nueve nominal en el campo, no tiene ningún problema. Jardine metió puro vértigo y desequilibrio con ese tridente y le rindió frutos de muy buena manera.

El 1-0 llegó al 32′, por medio de un golazo de Brian Rodríguez; el ‘”Rayito” sacó un disparo de derecha que iba muy bien colocado, que pese al lance de Nahuel Guzmán, el experimentado arquero jamás iba a llegar al campo.

Y con ese gol fue suficiente para que América fuera amo y señor de este encuentro, ante unos Tigres bastante pobres en el terreno de juego, que con esta derrota bajaron posiciones en la tabla, amén de que Guido Pizarro sufrió su primer descalabro como técnico de este equipo.

Antes de terminar el primer tiempo llegó una polémica en el juego, porque Joaquim Pereira le cometió un penal a Kevin Álvarez, que el silbante Víctor Cáceres no dudó en marcar.

Aunque los jugadores de Tigres se le fueron encima al árbitro, al considerar que no hubo clara infracción; sin embargo, desde el VAR jamás le hablaron al juez y el penal procedió.

Una vez más, Brian Rodríguez fue el responsable de agrandar la ventaja y cobró desde los once pasos de manera excelsa para el 2-0 en el agregado del primer tiempo.

Tigres nunca reaccionó en este encuentro; el equipo de la UANL se vio muy chato en ataque porque Nico Ibáñez, parece ser que otra vez cayó en otro letargo, porque el nueve felino estuvo desaparecido. En la banca, el joven técnico argentino tampoco encontró respuestas.

Eso no es problema del América, que se dedicó a deleitar a su afición en la parte complementaria y aplastar a un equipo felino cuya afición quiere que se le reconozca como uno de los rivales más fuertes de las Águilas; con resultados como estos, por supuesto que eso ni siquiera está en discusión.

Con Tigres relativamente lanzado al ataque, América lo cazó en un contragolpe y lo terminó de matar. Primero, gracias a un excelso pase de 30 metros de Erick Sánchez a Kevin Álvarez, quien después metió un muy buen recorte y luego el pase; ahí, apareció en el centro del área Víctor Dávila, para definir el 3-0 y firmar la goleada.

Lo que restó de encuentro, fueron solo más intentos de las Águilas por marcar más goles, como el que anotó Diego Valdés pasados los 80 minutos, pero el gol fue anulado por infracción.

El Tricampeón está que no cree en nadie, le pasa por encima a cualquier rival y a muy poco de que acabe la fase regular, es el candidato número uno para conseguir el tetracampeonato.

Pero antes de eso, el martes inicia una eliminatoria crucial para el América con los cuartos de Concachampions ante Cruz Azul, porque las Águilas ahora van con todo por el título internacional que encumbraría aún más a este equipo que sin lugar a dudas ya es de época.