El América estrenó su tricampeonato con un inesperado triunfo de sus juveniles de visita en Querétaro. André Jardine ni siquiera estuvo en el campo y aún así las Águilas se las arreglaron para vencer 1-0 a Gallos Blancos y debutar con victoria en el torneo Clausura 2025 de la Liga MX, el primer paso hacia el sueño del tetracampeonato.
LEE ADERMÁS: Liga MX Clausura 2025: ¿Cuándo comienza y quiénes son favoritos para truncar el reinado del tricampeón América?
La frescura de sus jóvenes Sub-23 terminó por arrasar con el conjunto rival gracias a un tanto de Antonio Álvarez Aguilar, quien rubricó una magistral jugada a contragolpe que terminó por amargar el debut de Benjamín Mora como entrenador de los Gallos en un Estadio Corregidora pintado de amarillo. Una absoluta fiesta del americanismo.
Tomen nota que esta fue una clase de cómo contragolpear.✍🏻⚽
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 11, 2025
Así se festeja el primer tanto en Primera División, ¿O no, Antonio Álvarez?
🐔🆚🦅@Club_Queretaro 0-1 @ClubAmerica #Jornada1 #Clausura2025 pic.twitter.com/Gj80l0oBzc
Los primeros minutos fueron sumamente disputados. Pero poco antes de los 20 minutos de juego, Aaron Arredondo se tuvo fe desde afuera del área y mandó un misil de largo alcance que se estrelló en el travesaño, en el primer aviso del juvenil conjunto azulcrema en La Corregidora a través de un genial disparo del nacido en Zapopan, Jalisco.
‘El Isco’ Ramírez mandó otro tiro de media distancia con toda la intención de clavar la pelota en la horquilla, pero su remate de pasó apenas por un costado de la portería pasada la media hora de juego. Una situación que comenzaba a ser preocupante para los locales ante un equipo plagado de jóvenes sin experiencia en Primera División.
LEE ADEMÁS: El América femenino golea al Querétaro y sube al segundo lugar en el clausura mexicano
Si el panorama era complicado para los locales, Federico Matías Russo se hizo expulsar tras una durísima entrada que tuvo que ser revisada en el VAR y le hizo acreedor de la tarjeta roja a pocos minutos del descanso.
La segunda mitad presentó a un Querétaro mucho menos replegado y timorato. Benjamín Mora ajustó lo suficiente para apaciguar los estragos de tener un jugador menos en campo y puso en más de una vez en aprietos a los azulcremas.
Pero entonces, con caminos más abiertos debido a los intentos queretanos por ir al frente, una descolgada de ‘Chiquito’ Sánchez abrió la cuenta para los millonetas. El exjugador de Pachuca abrió con Arredondo, quien habilitó a Antonio Álvarez quien cerró la pínzales para el 1-0 pasada la hora de tiempo corrido.
El desenlace parecía más una práctica del equipo Sub-23 de las Águilas, con transiciones sumamente sencillas y ataques en bloque que de milagro no terminaron en gol. Querétaro tuvo algunas ligeras oportunidades, pero no hubo para más. América demostró que hasta con un equipo B puede volar alto. Otro golpe del rey del futbol mexicano.