América golea a Toluca con un genial Álvaro Fidalgo

André Jardine y compañía le han repetido dosis en la Jornada 10 del torneo Clausura 2025 de la Liga MX con un contundente 3-0, obra de la magia de Álvaro Fidalgo



Mexsport

La inconmensurable dinastía del América es capaz de asustar al propio diablo y mandarlo al infierno de un chasquido. Y así como en la última Liguilla el Toluca fue exhibido por las Águilas, André Jardine y compañía le han repetido dosis en la Jornada 10 del torneo Clausura 2025 de la Liga MX con un contundente 3-0, obra de la magia de Álvaro Fidalgo, secundado por Alejandro Zendejas y Cristian Borja.

Los azulcremas generaron 14 oportunidades de gol, ocho de ellas con remates directos al arco. Y a pesar de que los escarlatas controlaron la pelota con un 59% del total de la posesión, la letalidad milloneta relució como ha hecho en los últimos años, justo en los momentos precisos para robustecer su grandeza.

Mención aparte para ‘El Maguito’, quien no se cansa de devorar la liga cada vez que puede. Al español se le recriminaba la falta de aporte en los goles americanistas y no solo ha tomado al toro por los cuernos, sino que se ha bebido su sangre con anotación y asistencia para silenciar a sus críticos.

Hasta ahora, Fidalgo acumula cinco anotaciones en el semestre y es ya su más alta productividad en un certamen desde que se sumó al Nido. Y si soñar con un tetracampeonato es factible, lo es en gran medida, gracias al de Oviedo, España.

El Estadio Ciudad de los Deportes volvió a ser cementerio para unos Diablos Rojos que por más que hayan llevado a sus filas a Antonio Mohamed, lo cierto es que el equipo sigue atascado en la cornisa de la obtención de sus anhelos.

Y si bien las llegadas se generaron de inmediato para ambos, Ángel Malagón atajó un disparo de Paulinho en el inicio del encuentro que fue determinante. El tricampeón no lo iba a tener sencillo ante el chamuco, pero subestimar el corazón del monarca absoluto hubiera sido pecado.

De inmediato, Zendejas y Fidalgo comenzaron a tocar la pelota juntos, como han hecho desde que la estrategia del brasileño entrenador les pidió no despegarse uno del otro hasta conocerse de memoria mutuamente. Y entonces, la encomienda rindió frutos, el del USMNT filtró por la espalda de la defensa al movimiento del ibérico, que definió ante Pau López con esa sabiduría tan suya.

‘El Turco’ se vio nuevamente superado por las Águilas. Esta vez en tiempo récord. Tony echaba lumbre mientras ‘Chiquito’ Sánchez intentaba un testarazo que terminó en las manos del arquero mexiquense para evitar la catástrofe que llegaría con el tiempo.

Fue en el complemento cuando por fin el segundo tanto amarillo cayó. ‘El Maguito’ le devolvió la cortesía a Zendejas, en una pared larga que plantó al estadounidense frente al cancerbero toluqueño. Con un efecto a la pelota, la mandó guardar apenas con seis minutos de haber comenzado la segunda mitad.

Mohamed se mostró cabizbajo y con una mirada de resignación que poca esperanza transmitía a su gente. Eso derivó en una polémica inusual, tras una alineación indebida cuando decidió sacar a Alexis Vega, Domínguez y ‘Canelo’ Angulo. Y es que el ingreso de Luan, Helinho y Morales dejó a ocho extranjeros en el terreno de juego durante poco más de 12 minutos.

La salida de Franco Romero por Héctor Herrera cortó la falta, pero el error era inminente.
América, ni se inmutó y continuó en lo suyo en busca del tiro de gracia. Malagón privó al Diablo de acercarse en el marcador y entonces, ya en el agregado, Borja sentenció el tercero para redondear una goleada que prolonga a siete goles ante Toluca sin respuesta por parte de unas Águilas que vuelan a placer por lo más alto del cielo.