Hace unos días, el dueño del América, Emilio Azcárraga, manifestó que el Bicampeón ha estado por debajo de las expectativas para este semestre y que el equipo ha quedado a deber, más allá de los recientes títulos conseguidos.
LEE ADEMÁS: ¿Por qué tanta lesión en América? Jardine descartó a Fidalgo, Ramón Juárez y a Cáceres ante Santos
Y al respecto, coincidió el técnico André Jardine, quien mencionó que no solo no se han cumplido las expectativas del patrón, sino de todos los interesados en que América siempre esté en lo más alto.
“Coincido al 100 por ciento (con Azcárraga); los títulos, el éxito de un equipo aumenta la expectativa natural de todos: de la afición, prensa, dueño y nosotros mismos. Las expectativas aquí son altas, trabajamos para esto, lo más importante es analizar el porqué de las cosas y no desesperarte, elegir culpables o crear problemas donde no los tenemos”, dijo este viernes en Coapa.
Reconoció que entre las tantísimas lesiones que ha tenido su equipo y la consiguiente baja de juego, tiene al plantel incómodo e intranquilo, por no poder mostrar el nivel que habían acostumbrado durante la pasada temporada.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Renace la esperanza: Gabriel Fernández anota y emociona a la afición de Cruz Azul
“(Tenemos que) Enfrentar los problemas que tenemos, para reencontrar el nivel que queremos, que sabemos, podemos tener y atender las expectativas de todos, no solo de nuestro patrón, sino de la afición y prensa. Pero lo más importante somos nosotros mismos que nos vemos vencedores, todos profesionales y cuando no atendemos esta expectativa, estamos inquietos”.
“La idea es la Liguilla, pero aún es demasiado pronto”
Y sobre el objetivo de este torneo, Jardine dijo que al menos la expectativa es entrar a la Liguilla, pero que dadas las circunstancias que atraviesa el equipo, con tanto lesionado y tanta carga de partidos, es mejor ir partido a partido y no proyectarse tanto.
“Yo trabajo mirando al próximo partido, no hago proyecciones muy largas. Claro que queremos estar, tenemos certeza de que podemos estar, pero hay que estar enfocados en Santos Laguna, hacer el mejor partido posible, buscamos tres puntos que nos harían dar un paso importante. Pensamos partido a partido y de ahí al frente vemos para que estamos”, sentenció.