América podría ser líder a media semana; juega ante Querétaro partido pendiente el miércoles

18, septiembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

La goleada que consiguió el América en el Clásico de México ante Chivas, ha catapultado de gran forma a las Águilas, además de que el proyecto de André Jardine obtuvo un sólido y contundente voto de confianza con la paliza de 4-0 al Rebaño Sagrado.

El conjunto azulcrema, que tuvo un complicado inicio de torneo con ausencias la mayor parte de ellas por lesión, aún adolece de eso y el técnico brasileño nada más no puede tener carro completo; pero aún así, su escuadra está dando resultados y ya ganó dos de los tres clásicos, ante Cruz Azul 3-2 y el mencionado 4-0 ante el Rebaño Sagrado.

Pero ya no hay tiempo para seguir regocijándose en esa goleada ante el acérrimo rival, porque este miércoles las Águilas visitarán a los Gallos Blancos de Querétaro, en partido pendiente de la Fecha 2 que no se pudo jugar en su fecha original debido al mal estado de la cancha de la “Corregidora” por un concierto.

 

LEE TAMBIÉN: América le remonta a Chivas en el Clásico Nacional

 

Es por ello, que este lunes los de Coapa iniciaron su semana de trabajo de cara a la doble cartelera que tendrán estos días, primero con el juego ante Gallos, y posteriormente el domingo a visitar a Toluca en el Nemesio Diez.

Si gana, América es nuevo líder del Apertura 2023

Partido de suma importancia para el Ave de las Tempestades, porque de ganar los tres puntos en su visita a tierras queretanas, el América dormiría a partir del miércoles como líder general de la competencia con 17 puntos.

Uno más que los que tiene por ahora el Atlético San Luis, líder del certamen con 16 unidades y que en los últimos minutos de su juego en Ciudad Universitaria ante Pumas, perdió los tres puntos que tenía casi asegurados por una gran voltereta de Universidad Nacional.

Además, América tiene muy buenas probabilidades de conseguir la victoria, porque Querétaro ha sido un desastre como locales en lo que va del torneo.

De los tres partidos que ha disputado en casa, perdió ante Atlas 1-2 en la J5, y empató contra Pachuca en la J4 y con Puebla en la J8 con mismo marcador de 1-1.

Es decir que de nueve puntos posibles como local, el equipo queretano solamente ha ganado dos. De ahí que esté en la posición 13 de la tabla general con solo ocho puntos.

Por su parte, las Águilas de los siete partidos que han jugado hasta el momento en el Apertura 2023, todos los ha disputado en el Estadio Azteca, si bien en el partido ante Cruz Azul la Máquina era el local administrativo.

El juego que sostendrá el miércoles, será apenas su primer partido realmente como visitante, entre que este partido debió jugarse la primera semana de julio y que la Liga MX le ayudó bastante al América con su calendario, al ponerle seis juegos seguidos en el Estadio Azteca, incluidos los dos Clásicos ante Cruz Azul y Chivas.

 

 

Oportunidad para que Henry Martín vaya tomando ritmo de juego

Además, es muy probable que el encuentro ante Querétaro sirva también como una gran oportunidad para que el goleador y capitán azulcrema, Henry Martín, por fin vaya tomando ritmo de juego luego de estar fuera de actividad por mes y medio.

André Jardine no quiso arriesgarlo en el Clásico ya que estaba resuelto el encuentro, por lo que decidió guardárselo y ante un rival de menor jerarquía es muy posible que el también seleccionado nacional, reciba minutos de cambio para ir recuperando sensaciones en el terreno de juego.

 

Foto: Cortesía @ClubAmerica