América tardó más de seis meses en deshacerse de un futbolista que ya no quería desde hace tiempo: Javairo Dilrosun.
TE PUEDE INTERESAR: Mike Tomlin da un paso de costado como entrenador de los Steelers: el fin de una era en Pittsburgh
El jugador neerlandés, quien llegó a principios del 2024 como figura al conjunto azulcrema, procedente del Feyenoord, tuvo un paso muy discreto por el futbol mexicano, más allá de que ganó cuatro títulos con las Águilas.
Dos Ligas MX, un Campeón de Campeones, más una Supercopa de la Liga MX, fueron los títulos del futbolista de 27 años, quien jamás fue titular en el equipo de André Jardine.
En los tres torneos de Liga MX que estuvo Javairo en el América, solamente anotó dos goles, más uno en la Supercopa de la Liga MX en 2024.
A mediados del 2025, América prestó al futbolista al LAFC, como refuerzo para el Mundial de Clubes, con la intención de vendérselo al equipo angelino.
Sin embargo, el nivel no le dio y la compra no se realizó. Javairo tampoco tuvo cabida en las Águilas y el segundo semestre del año estuvo sin jugar.
Ahora, le rescindieron el contrato y la intención del jugador sería irse a la MLS, para ser convocado por Surinam para el Repechaje Mundialista.
Si bien Javairo es neerlandés de nacimiento, sus padres son de Surinam, por lo que podría hacer el cambio de federación y dejar a la de Países Bajos, con la que jugó en categorías juveniles.
¡Gracias por tu entrega al haber portado nuestros colores, Javairô! 💙💛
— Club América (@ClubAmerica) January 14, 2026
Te deseamos el mayor de los éxitos en tus futuros proyectos. 💪 pic.twitter.com/Cbk8GlR0DZ

Foto: Mexsport 


