La selección mexicana, bajo el mando de Javier Aguirre, recibió una buena noticia en su camino rumbo a la Copa Oro 2025. A la prelista de 31 convocados para los amistosos ante Suiza y Turquía se sumarán cuatro jugadores del América: el delantero Henry Martín, el portero Luis Ángel Malagón, además de los defensas Israel Reyes y Ramón Juárez, quienes ahora están disponibles tras la eliminación de las Águilas en el play-in por el Mundial de Clubes.
Te puede interesar: Jona dos Santos reconoció crisis en América: “Es normal, no somos máquinas”
La reciente derrota del América por 2-1 ante el LAFC en tiempo extra, en el duelo por el último boleto al Mundial de Clubes 2025, liberó a estos cuatro habituales convocados del Tricolor. Inicialmente, su participación en la Copa Oro, que coincide con el torneo de clubes, estaba en duda, pero podrán integrarse a la concentración del equipo nacional.
Sin embargo, los jugadores azulcremas disfrutarán de una semana de descanso tras el desgaste con su club, por lo que se reportarán el domingo 8 de junio, a tiempo para el amistoso contra Turquía, pero se perderán el duelo del sábado 7 ante Suiza.
INCERTIDUMBRE
Esto también añade incertidumbre, ya que el ‘Vasco’ Aguirre anunciará este miércoles la lista final de 23 jugadores para la Copa Oro 2025, y algunos de los americanistas podrían quedar fuera.
Malagón y Reyes han sido pieza clave en los últimos partidos del Tricolor, con el portero que se consolida como titular en la ausencia de Guillermo Ochoa.
MÁS COMPETENCIA
Por su parte, Henry Martín y Ramón Juárez enfrentarán mayor competencia, especialmente el delantero, que rivalizará con figuras como Raúl Jiménez y Santiago Giménez por un puesto.
México, encuadrado en el Grupo A de la Copa Oro 2025 junto a Costa Rica, Surinam y República Dominicana, aprovechará los amistosos de la fecha FIFA de junio para afinar detalles.
Con la llegada de los jugadores del América, el ‘Vasco’ Aguirre cuenta con más opciones para armar su once ideal.

FOTO: REUTERS 


