América le tira a lo grande en cuanto al tema del refuerzo que les hace falta y el mismo que André Jardine ha pedido una y otra y otra vez a la directiva azulcrema, que hasta el momento no se lo ha concedido.
TE PUEDE INTERESAR: Gilberto Mora causa baja de la Selección Mexicana: ¿qué le pasó y cuánto tiempo estará fuera?
Sin embargo, este martes hubo más luz en cuanto a quién podía ser ese fichaje que el propio técnico azulcrema adelantó hace unos días que ya estaba prácticamente amarrado; ambos son de Brasil y los dos son del Palmeiras.
Raphael Veiga o Mauricio Magalhaes, los objetivos de Jardine
Está claro que el técnico brasileño está insatisfecho con la plantilla que tiene al momento y muestra de ello fueron los reclamos que le hizo en el terreno de juego a Rodrigo Aguirre, delantero azulcrema, durante el juego ante Pachuca.
Y más allá del tema arbitral del cual también se ha quejado, el roster que tiene actualmente a su disposición, ni lo tiene satisfecho, ni tampoco le ha dado resultados. Ante tales circunstancias, este martes se supieron los dos nombres que están en la cartera azulcrema.
Se trata del mediocampista ofensivo de 30 años, Raphael Veiga, y del volante de 24 años, Mauricio Magalhaes, ambos futbolistas del Palmeiras, actual equipo subcampeón de Sudamérica, luego de que perdió la Final de la Copa Libertadores en noviembre pasado ante Flamengo.
Sin embargo, para que cualquiera de los dos llegue al Nido de Coapa, el club azulcrema tendría que desembolsar una muy fuerte cantidad de dinero, ya que los dos futbolistas no son nada baratos.
De acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, Veiga, el más experimentado, tiene un precio superior a los diez millones de dólares; dicho jugador es el plan A que tiene André Jardine para reforzar a su equipo.
Y en el caso de que no se arme, está la opción de Magalhaes, con 24 años, pero que le costaría unos 12 millones de dólares al equipo mexicano, lo cual saldría todavía más caro, aunado a que es un jugador joven y con bastante futuro en el futbol brasileño.
Los dos futbolistas tienen muy buenos números con Palmeiras en 2025, ya que tanto en torneos domésticos brasileños como son los estaduales y la Serie A, más la Copa Libertadores, ambos tienen bastante gol.
Por ejemplo, Veiga marcó tres goles en Libertadores más cuatro en torneos domésticos, mientras que Magalhaes anotó ocho en torneos brasileños, uno en Libertadores y otro en el Mundial de Clubes del 2025.
Es decir, ambos son jugadores bastante bien valorados en el Verdão, por lo que la gestión que haga el técnico André Jardine y por supuesto la directiva encabezada por Santiago Baños, será fundamental para que uno de los dos jugadores llegue al Nido.

José Zúñiga podría salir del América
Por otra parte, para que uno de estos jugadores fiche con el América, es necesario que se deshaga de un jugador No Formado en México, ya que al momento tiene sus nueve plazas ocupadas y no puede registrar a otro foráneo.
Sin embargo, el que apuntaría a salir es José Zúñiga, delantero colombiano que llegó de Xolos para el Apertura 2025, pero ha estado muy por debajo de las expectativas en Coapa, ya que solamente marcó dos goles en fase regular y uno más en Liguilla.




