América y Pachuca, en busca de terminar hegemonía de Rayadas y Tigres en Semis de Liga MX Femenil

16, mayo 2024

Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Mexsport

Tres de los cuatro clubes más ganadores en la historia de la Liga MX Femenil están en las Semifinales del torneo Clausura 2024. Las campeonas reinantes y máximas ganadoras de todos los tiempos en el campeonato femenino, las Amazonas, son amplias favoritas pata extender su dominio, mientas que América y Rayadas buscarán mantenerles el ritmo a las Tigres y su hegemonía, al tiempo que Pachuca intentará conquistar su primera copa.

LEE ADEMÁS: América Femenil humilla a Chivas en el Clásico Nacional y avanza a Semifinales

 

Con las Semifinales definidas con los partidos que se disputarán entre Monterrey ante Tuzas y Águilas contra Amazonas, de nuevo hay una posible Final regiomontana en el horizonte, duelo que se ha repetido en múltiples ocasiones, por lo que podría ser concretamente el sexto Clásico Regio por el título de la Liga MX Femenil.

 

Foto: Mexsport

 

Por lo pronto, las Tuzas llegan con la ilusión intacta tras golear a León en Cuartos de Final y se mantienen como una de las grandes favoritas para quedarse con el cetro del torneo Clausura 2024. En tanto, el Monterrey, tercer mejor equipo del campeonato regular, enfrenta a las Tuzas, que buscarían llegar a su cuarta Final, instancia en la que han llegado anteriormente sin éxito, al perder dos veces ante Chivas y una más contra las azulcremas.

Precisamente las Águilas de Ángel Villacampa de nuevo se verán las caras ante Tigres, en la misma temporada en la que consiguieron una significativa victoria en la Fase Regular ante las Amazonas, por lo que la confianza de poder eliminar en Semis al rival más poderoso en la historia del campeonato, está más elevada que nunca.

Los dos juegos de Ida se disputarán este viernes 17 de mayo y los dos de Vuelta se jugarán el próximo lunes 20 de mayo. Rayadas y Tuzas abrirán el telón el viernes a las 19:00 horas en el Estadio BBVA, y ese mismo día, pero en el Estadio Azteca, las Águilas recibirán a Tigres a las 21:00 horas.

Tigres intentará mantenerse en pie rumbo al ansiado Bicampeonato, pero primero deberá eliminar al América, equipo con el que justamente el torneo pasado disputó la Final y terminó por ganarle la partida, tal y como pasó en el Campeón de Campeones 2023. Esta serie significará un nuevo enfrentamiento entre los dos técnicos españoles, Milagros Martínez por el lado de las de la UANL y Villacampa por parte de Águilas.

En tanto que, en la serie entre Pachuca y Rayadas, Charlyn Corral, la delantera mexicana campeona de goleo individual(con 19 tantos, será por quien pasen las aspiraciones de las hidalguenses, al ser, por mucho, su arma más poderosa.