Continúa la Copa de Campeones de Concacaf este miércoles, con dos enfrentamientos en los que los clubes mexicanos no deberían tener problemas para avanzar a octavos de final.
TE PUEDE INTERESAR: Copa del Mundo: ¿Cómo conseguir boletos para ver el trofeo en México?
Porque luego de las series de ida, ambos como visitantes, tanto América como Rayados consiguieron resultados adecuados para que en casa terminen de resolver su pase.
América, con ventaja en el global ante Olimpia
En el Ciudad de los Deportes, las Águilas del América reciben al Olimpia de Honduras, con todo para avanzar sin problemas a la siguiente ronda.
Porque la semana pasada en Tegucigalpa, los de André Jardine ganaron 1-2 en territorio extranjero, con lo que tienen todas las de ganar y llegar a octavos.
Incluso, el conjunto azulcrema podría perder 0-1 ante los catrachos, y aun así avanzar, porque anotó dos goles como visitante en el Chelato Uclés, lo cual obliga al Olimpia a ganar mínimo 0-2 para avanzar en territorio mexicano, lo cual luce muy complejo para ellos.
En este cotejo, se espera que Raphael Veiga tenga más minutos, si bien ya debutó el sábado pasado ante Rayados, pero entrando de cambio.
Y en el caso de Vinicius Lima, quien apenas fue anunciado este martes como nuevo jugador azulcrema, a reserva de que pueda ser registrado en Concacaf y que el técnico André Jardine le dé minutos, o si no debutaría hasta el Clásico del sábado ante Chivas.

Rayados avanza con el 0-0 ante Xelajú
Por su parte, en el Gigante de Acero en Monterrey, Rayados recibe al Xelajú de Guatemala, que tampoco pudo sacar un buen resultado en casa.
Y es que los chapines parecían que iban a ganar el cotejo en la capital guatemalteca la semana pasada, pero un golazo del Tecatito Corona le dio el empate al conjunto regio.
Por ende, el gol de visitante le vale mucho a la escuadra de Rayados, porque tan solo con el empate sin goles en casa, avanzará a octavos.
No así, si empata 1-1, porque con eso se iría al alargue, mientras que si iguala 2-2 o más, avanzará el conjunto del Xelajú Mario Camposeco por goles de visitante.
Habrá que ver si para esta ocasión el técnico Doménec Torrent no se guarda a gente como Sergio Canales, quien en la ida no jugó por un tema de rotación.
Además, se espera que para este duelo tenga más minutos el nuevo delantero centro, Uros Djurdjevic, quien si bien ya debutó con La Pandilla el sábado pasado ante América, no pudo mostrarse mucho.
Es así que América y Rayados tienen la mesa puesta para avanzar a la siguiente ronda de la Concacaf, por lo que solamente tienen que llevar a buen puerto sus juegos de vuelta en casa.
Si las Águilas avanzan, enfrentarán en octavos al ganador de la serie entre Philadelphia Union y Defence Force, la cual apenas comienza esta semana.
Y en el caso de Rayados, se mediría a Cruz Azul, que ya tiene su pase en la bolsa, porque goleó en la ida en Canadá a un muy débil Vancouver FC.


Foto: Mexsport 


