La Selección Mexicana ya tiene confirmado uno de los partidos amistosos que sostendrá en sudamérica en enero, como parte de la preparación rumbo al Final Four de la Nations League.
LEE ADEMÁS: De la masacre bíblica a las bromas modernas: La evolución del Día de los Inocentes
El Tri dirigido por Javier Aguirre, se medirá el 21 de enero a River Plate, uno de los clubes grandes de Argentina, en el Estadio Más Monumental en Buenos Aires.
Ello será como parte de la gira de encuentros que sostendrá en el cono sur a inicios del 2025, la cual incluye también un encuentro ante Inter de Porto Alegre y Talleres de Córdoba aunque aún no están confirmados.
Solo con jugadores de la Liga MX
Al no ser fecha FIFA, el Vasco Aguirre no podrá contar con jugadores que militan en el extranjero, principalmente los europeos como Edson Álvarez, Raúl Jiménez y Santiago Giménez por mencionar algunos.
De ahí que el técnico solo pueda contar con futbolistas de la Liga MX, a los cuales buscará someter a un entorno de presión distinto, que les exiga responder en el terreno de juego.
Eso es una de las misiones de Aguirre, toda vez que hace un par de meses dijo que la intención era sacar a los futbolistas mexicanos de los mismos entornos donde están acostumbrados a jugar y ponerlos en escenarios así, como el que se plantea en el juego ante el equipo argentino dirigido por Marcelo Gallardo.
Cabe mencionar que el horario del encuentro aún está pendiente, por lo que en próximos días se sabrá mayores pormenores tanto de este juego, como de los otros dos previstos en el cono sur del continente.




