AMLO no descarta seguir convocando a actos masivos

AIDA RAMÍREZ Foto: Cuartoscuro El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que continuará convocando a actos masivos, como el del 18 de marzo pasado, “cada vez que se necesite”. Aseveró que esa es una de las formas de no divorciarse de la gente, además de ser parte de la democracia, dijo durante su conferencia de

Continue Reading →



Cuartoscuro

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que continuará convocando a actos masivos, como el del 18 de marzo pasado, “cada vez que se necesite”.

Aseveró que esa es una de las formas de no divorciarse de la gente, además de ser parte de la democracia, dijo durante su conferencia de esta mañana, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Agradeció a la población que participó y a los que no pudieron ir, les agradeció participar con su solidaridad

Sostuvo que no se puede lograr la transformación si no se cuenta con el apoyo del pueblo, “que significa hacer a un lado los privilegios de las minorías, desterrar la corrupción y esto genera una oposición, hay una reacción –de ahí la palabra reaccionarios-, que no quieren que las cosas cambien y mejoren, los que quieren conservar el estatus quo”.

Comentó que a todos ellos se les enfrenta con el respaldo y apoyo del pueblo, “y eso se tiene. Le agradezco al pueblo de México por su confianza y apoyo, de lo contrario no se podría avanzar, tendríamos que someternos a los intereses creados del país como a las presiones del extranjero, porque hay todavía quienes apuestan a que se trate a México como si fuera una colonia de un país extranjero y no un país independiente y soberano”.

Minimizó nuevamente la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) a la que, asegura, asistieron acarreados; y que muchos asistieron a la marcha en defensa del INE “porque les cae mal el presidente”.

El primer mandatario del país aseguró que la gente que participa en estos actos, tiene un grado de conciencia, y aseveró que “no es un dirigente, es un pueblo entero dispuesto a hacer valer sus derechos, es una voluntad colectiva dispuesta a ejercer sus libertades y hacer valer la democracia. No es un grupo de acarreados que no sabe a qué van o a que los llevan, los mítines que hacen los que acarrean sobre todo del bloque conservador”.

El titular del Ejecutivo afirmó que seguirán estas concentraciones “cada vez que se necesite”, porque “es con el pueblo con el que se puede avanzar. No puede haber divorcio entre pueblo y gobierno si lo que se quiere es transformar. Es mandar obedeciendo”, aseveró.