AMLO promueve a Luisa María Alcalde para presidenta de Morena: “no puedo ser objetivo”

Transmite en conferencia matutina video donde aparece Alcalde invitando a participar en morena en 2012



CIUDAD DE MÉXICO, 03JUNIO2024.- Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, muestra la distribución de los partidos políticos en la Cámara de Diputados tras las elecciones de ayer donde Morena alcanza la mayoría calificada. FOTO: DANIEL AUGUSTO/ CUARTOSCURO.COM

En medio de lo que será el proceso interno para elegir a la nueva dirigencia de su partido Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no puede ser objetivo, cuando le preguntan por quienes participan en el instituto político y ahora aspiran a dirigirlo.

LEE ADEMÁS: Claudia Sheinbaum presenta cuarta parte de su gabinete ¿Quiénes son?

Es más, tan no objetivo es, especialmente por lo que toca a la ahora secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde Luján, que solicitó a su gente de Prensa, buscar el video de 2012, de prácticamente cuatro minutos, en donde aparece ella subiéndose a un camión e invita a la gente a sumarse al llamado Movimiento Regeneración Nacional.

“No soy objetivo”, dijo el primer mandatario al señalar que Rafael Barajas “el fisgón”, “es un hombre de principios, ideales, que ha contribuido mucho a la transformación del país y es muy inteligente, genial”, señaló.

“En el caso de Luisa, no soy objetivo. Estuvo de joven, la cuestionaban, estábamos empezando, organizó a los jóvenes, junto con otras compañeras y compañeros, no es propaganda, todos tienen derecho a participar”, pero “ha hecho un extraordinario papel todo el tiempo, como dirigente, yo la invité a participar como secretaria del Trabajo, es representante de los jóvenes”.

No obstante, el político tabasqueño sostuvo que en esta ocasión será la militancia quien decida a su nuevo presidente de partido, pero aseguró que “todos tienen derecho a participar”.

Eso sí, se dijo y dictó línea, que está a favor de las encuestas, “fui promotor de las encuestas, ayuda mucho a evitar choques, conflictos, divisiones y cuando se hace bien, pues es un reflejo apegado a la realidad, lo que la gente piensa, con un margen de error mínimo, lo tengo probado desde hace 20 años”.

El presidente López Obrador aseguró que con este proceso, se evita la tentación del acarreo que puede haber en una elección abierta.

Aseguró que a los adversarios conviene que haya división, como “lo que está pasando en los partidos de oposición, yo no me meto, pero me tratan de meter”.