AMLO se reúne con Slim y expresidentes de Iberoamérica

16, noviembre 2022

URBANO BARRERA

Foto: Daniel Hidalgo

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer en Palacio Nacional con el empresario Carlos Slim y expresidentes que participaran en XXVII Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo a celebrarse en la Ciudad de México.

Entre los ex mandatarios están Felipe González, de España; Ricardo Lagos, de Chile; José María Sanguinetti, de Uruguay y de República Dominicana, Leonel Fernández.

Todos los invitados ingresaron a Palacio Nacional por la calle Corregidora e ingresaron en forma directa a la parte histórica.

Los asistentes tuvieron una cena de gala y mañana participaran en la XXVII Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo donde el el discurso centrar la pronunciará Julio María Sanguinetti, presidente de la Fundación Círculo de Montevideo.

También hablará Carlos Slim, en calidad de presidente empresarial de la Fundación Círculo de Montevideo y quien presentará la ponencia “Los cambios en el trabajo y los hábitos de comportamiento”.

El Círculo de Montevideo nació en 1996, por iniciativa del entonces Presidente del Uruguay, Julio María Sanguinetti, con la realización de una reunión que convocó a un destacado grupo de intelectuales, financistas y políticos de Europa y América Latina.

Ante el nuevo escenario histórico, se procuraba reflexionar y lanzar propuestas para lograr que la triunfante democracia política, la economía de mercado, la globalización, la apertura comercial, la reforma del Estado, confluyeran en un orden armónico capaz de promover la iniciativa y el crecimiento, pero a la vez garantizar un desarrollo equitativo entre las naciones y los ciudadanos.

A partir de aquella reunión, al Círculo se fueron incorporando presidentes y gobernantes de América Latina y Europa, dirigentes de organizaciones internacionales y de organismos multilaterales de crédito, así como prestigiosas personalidades de todo el mundo.

En el año 2000, el Círculo se erigió en fundación académica, con sede en Montevideo.

El objetivo es el mismo: la práctica sistemática de la provocación intelectual para abordar las nuevas realidades con una visión amplia y múltiple, pero siempre con gente de la democracia y con representantes del humanismo.