El pasado 6 de septiembre de 2024, los Philadelphia Eagles visitaron a los Green Bay Packers a casi 9 mil kilómetros de distancia del Lambeau Field. La NFL decidió disputar por primera vez en su historia un juego de temporada regular en Brasil. El resultado fue favorable para los emplumados y significó el primer triunfo de su exitoso camino hacia conseguir el título en el Super Bowl LIX.
LEE ADEMÁS: Lakers vs. Hornets: ¿jugarán LeBron James y Luka Dončić ante Charlotte?
Ahora, la liga anunció que repetirá la fórmula, pero esta vez con Los Ángeles Chargers como locales de forma administrativa, y a la espera de que esta visita a Sao Paulo se convierta en un amuleto para los equipos, luego de lo conseguido por el equipo de Jalen Hurts y Nick Sirianni.
La NFL regresa al Corinthians Arena para la Semana 1 de la temporada 2025. Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas tras su primer viaje a tierras amazónicas. Y es que los jugadores de los eventuales ganadores del Super Bowl se sintieron preocupados por el crimen durante su visita. El esquinero Darius Slay dijo que no quería visitar el país después de que los funcionarios de seguridad le dijeran que no era seguro antes de volar.
“Estoy deseando que llegue la Semana 1, no puedo esperar. Pero, hombre, no quiero ir a Brasil. ¿Quieres saber por qué? Estoy aquí para decírtelo. Ya nos dijeron que no saliéramos del hotel. Nos dijeron que no podíamos hacer mucho porque el índice de criminalidad es una locura. Lo primero que la gente piensa es que puede haber algún atentado. Le dije a mi familia que no viniera porque no iba a aparecer por ningún lado. Me quedaría en la habitación del hotel, relajándome”, dijo en su podcast Big Play Slay.
El receptor abierto estelar de Philadelphia, AJ Brown, también le dijo a CBS que no se sentía muy cómodo con realizar dicho viaje.
“Tuvimos una reunión y hubo un montón de cosas que no se deben hacer. Sólo intento ir allí, ganar un partido de fútbol y volver a casa. Pero después de oír todo esto, probablemente me quedaré en mi habitación”, mencionó.
Pero cuando llegó el momento, los Eagles registraron una espectacular victoria de 34-29 sobre los Packers en una temporada que terminó a principios de este mes con la gloria del Super Bowl, algo que, sin duda, otras franquicias tratarán de emular. De hecho, el equipo de Jim Harbaugh es el primero que ya sabe que podría tener ese mismo destino, cuando el entrenador comience su segunda campaña con Chargers en 2025.
Debido a que aún no se revela el calendario de juegos, no se sabe quién será el otro contendiente, pero es seguro que los propios Eagles, así como los rivales divisionales de los Bolts, Kansas City Chiefs, Denver Broncos y Las Vegas Raiders también son oponentes potenciales, como también son los Indianapolis Colts, Washington Commanders, Pittsburgh Steelers y Houston Texans.

Reuters 


