Si al América lo sacudieron feo en el Apertura 2024, sin lugar a dudas fue en su visita al Nemesio Diez en la última jornada, en la que los Diablos Rojos del Toluca, los apalearon 4-0.
El destino quiso que el Bicampeón enfrentara de nueva cuenta a los Diablos, pero ahora en cuartos de final, poco más de dos semanas después de aquella terrible goleada para los azulcrema.
Por ello es que el técnico André Jardine, dijo que aprendió bastante de esa paliza y ahora que son eliminatorias a matar o morir, no se puede permitir volver a fallar de tal forma de recibir cuatro tantos.
Un América muy distinto
El estratega brasileño precisó que para el juego de este miércoles en el Estadio Ciudad de los Deportes, presentará un planteamiento muy distinto a lo que hizo en la fase regular, con la intención de competirle al segundo mejor equipo del campeonato.
“De ese partido sacamos algunos aprendizajes, avanzamos como equipo; fuimos bastante autocríticos en los días siguientes. Por cierto que va a ser un América bastante distinto, pero no me gustaría hablar exactamente las cosas que analizamos y que queremos ser mejores, porque estaría de alguna forma ayudando al rival”, dijo este martes en conferencia de prensa en Coapa.
Y es que tras esa paliza, la perspectiva de este América cambió, no solo porque se tuvo que irse al Play-In y por ahí meterse a la Liguilla, sino porque también lo devolvió a una realidad de manera muy fuerte.
“No solo fue porque perdemos (la autocrítica), porque es un ejercicio que hacemos todos los partidos, de ir avanzando como equipo, pero claro por ser el rival directo y el mismo rival, te ayuda a llegar a conclusiones de cosas que no puedes volver a hacer y otras que tienes que buscar otros caminos que te aproximen a un mejor resultado”.
Henry, Valdés y Dávila, al parejo
Por otra parte, el técnico Jardine adelantó que tanto Henry Martín, Diego Valdés y hasta Víctor Dávila, ya entrenan al parejo de sus compañeros y podrían tener minutos este miércoles en la Ida.
En el caso de Dávila, agregó que si no le alcanza para el miércoles, seguramente sí para el sábado en el Nemesio Diez.
“Los tres van avanzando muy bien, deben entrar normalmente esta tarde, y a partir de las sensaciones que podamos tener con los tres, decidir quién puede ir para el partido.
Si alguien puede ingresar o por lo menos estar en la banca, depende un poco de cómo los sintamos en este entrenamiento, pero la buena noticia que los tres ya están aptos para entrar y sintiéndose bien.
Las Águilas entrenaron por la tarde de este martes, con lo que cerraron su preparación para el juego de Ida ante los Diablos Rojos, el cual será este miércoles a las 19:00 horas.

Mexsport 


