El América ha estado históricamente ligado a la polémica arbitral. Pero esta vez, en la Ida de la Gran Final del torneo Clausura 2025 de la Liga MX, las Águilas sufrieron por las decisiones controversiales de Daniel Quintero y su equipo de asistentes. Así lo dejó entrever el entrenador azulcrema, André Jardine, aunque prefirió evadir el tema para evitar alguna sanción económica.
Al ser cuestionado sobre si influyeron las marcaciones del juez central en el partido que terminó empatado 0-0 en el Estadio Ciudad de los Deportes ante los Diablos Rojos del Toluca, el DT brasileño hizo una seña con los dedos de que fueron dos penales no sancionados. Y ya ni siquiera mencionó la falta cometida por Alexis Vega que bien podría haberle merecido una tarjeta roja.
“Creo que todos lo vimos, creo que no generan dudas. Comenten ustedes ahí con la misma relevancia que en los otros partidos anteriores de Finales pasadas que pasan cuatro o cinco días hablando de ese tema, que creo que es un tema de prensa, yo aquí no puedo hablar nada o si no, nos multan. Yo aquí calladito”, aseguró en conferencia de prensa posterior al partido.
Para el director técnico tricampeón del futbol mexicano, ahora sus jugadores deberán dar la vuelta a la página y comenzar a concentrarse en el próximo y definitivo encuentro en el Nemesio Díez, donde no hay margen de error si es que quieren un histórico tetracampeonato.
“Será distinto, pero por cierto, Toluca se va a sentir más confiado en el partido, pero ese tipo de partidos también lo sabemos jugar y plantear, vamos a pensar bastante, hoy es un día importante de enfriar un poco la cabeza y pensar bien ese partido. América ya dio muy buenas demostraciones de saber jugar bien este tipo de partidos, vamos a ver si estamos listos del desafío de definir el campeonato en el campo del rival”, comentó.
Finalmente, respecto a la posible participación del lesionado Brian Rodríguez en el cotejo de Vuelta en La Bombonera de la capital mexiquense, Jardine reconoció que dependerá mucho de las próximas horas y la evolución en ese lapso del atacante uruguayo.
“Va a depender de él, mañana es un día importante para él y vamos a ver en qué nivel entrena, en qué nivel está para entrenar, pero hay chances de por lo menos estar en la banca, creo que sí, pero hay que también ser responsables porque es un tema muscular y los temas musculares son siempre un poco más preocupantes, en el sentido de si apresuras demasiado pero ojalá se sienta bien, ojalá consiga entrenar sin ninguna limitante y ahí va a estar por lo menos en la banca”, zanjó.

Foto: Mexsport 


