André Jardine confirmó que Henry Martín está fuera por lesión muscular y hasta Influenza le dio

El estratega señaló que ha sido mala suerte la del delantero azulcrema con la enfermedad



Foto: Mexsport

A Henry Martín vaya que le llueve sobre mojado o le cae encima una tormenta, porque además de que ha tenido múltiples lesiones musculares, ahora también sufrió una enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan fecha y rival para el regreso del América al Estadio Azteca

El técnico André Jardine confirmó este jueves en conferencia de prensa, que el atacante yucateco padeció Influenza hace unas semanas, lo cual le hizo perderse algunos entrenamientos.

Y posterior a eso, en una serie de ejercicios para activación muscular, fue que le vino la molestia y por ello quedó fuera del debut este viernes ante Xolos en Tijuana.

“Él se ha presentado normal como todos, ya recuperado de cualquier tipo de lesión, venía entrenando muy bien y desgraciadamente le dio influenza que lo hizo perder algunos entrenamientos“, explicó Jardine.

Entonces, aún convaleciente de una enfermedad bastante fuerte, -que por cierto también le dio al francés Allan Saint-Maximin en la Liguilla del Apertura 2025-, le vino la bronca muscular a Henry.

La cosa con el delantero, como bien explicó Jardine, es que al tener tantas lesiones musculares constantes, lo tienen que llevar con pinzas.

“La última semana hizo un estiramiento de más y sintió un malestar, y por su historia estamos tratando de meterlo cien por ciento otra vez para realmente poder estar en la cancha, pero tenemos sensaciones muy buenas con él porque venía entrenando muy bien”.

A todo esto, Jardine consideró que tanta lesión y tanta situación con Henry Josué, es simple y pura mala suerte; pero lo que no se puede dejar de mencionar es que sus temas musculares son demasiado recurrentes.

“Creo que esta vez la explicación es realmente un poco de mala suerte porque esta influenza limita bastante; fue lo que pasó con Max (Maximin) en la Liguilla. Vamos a tener un poquito más de paciencia, pero la certeza de que ahí a pocos días va a estar cien por ciento otra vez”.