André Jardine es un tipo modesto que cuando le preguntaron si era el mejor técnico de la Liguilla del Apertura 2025 con un Tricampeonato y cuatro Finales seguidas, no se consideró a sí mismo así.
Sin embargo, mandó un muy claro mensaje al resto de contrincantes en la Fiesta Grande, justo con ese nombre que se ha ganado en México con tres títulos seguidos de Liga MX con América y una cuarta Final que apenas perdió hace seis meses con Toluca.
LEE ADEMÁS: Tres mexicanos en acción en jornada europea
“Voy a hacerme sentir en la Liguilla”
El estratega brasileño dijo que así como hay jugadores clave en una disputa por el título, también lo son los entrenadores y él seguro que se hará sentir en la Liguilla. Su jerarquía y calidad las pondrá por delante.
“(Tengo) Respeto máximo por los otros siete entrenadores, pero voy a hacerme sentir en la Liguilla; hay momentos donde los jugadores importantes tienen que hacerse sentir, los clubes y entrenadores también.
“Voy a estar con certeza en mi Modo on total: muy atento, concentrado y trabajando como animal, pero del otro lado habrá entrenadores muy buenos también; ojalá demos buenos embates de táctica y estrategia”, dijo este martes en Coapa.
“Presión puede ‘tocar’ a los árbitros”
Por otra parte, al técnico brasileño se le preguntó su opinión sobre lo que espera del arbitraje en esta Liguilla, un aspecto que en México ha sido muy cuestionado en últimos meses por su bajo nivel.
Jardine fue empático ante los silbantes de decir que es un trabajo difícil, sin embargo sí externó su opinión acerca de que tanto dicen que los jueces benefician al América que eso puede “tocar” a los encargados de llevar la justicia en el campo.
“Hay mucha presión, la prensa habla de este tema todo el tiempo, dicen que benefician a América, todos los días hablan de eso y de alguna forma puede tocarlos.
“Espero hagan el mejor trabajo posible, que cuenten con nosotros para contribuir en esto. Todos quieren que los árbitros estén bien porque nadie quiere ser perjudicado en instancias importantes, pero a veces pasa. Hay que estar cada vez más atentos para no cometer errores”.

Oswaldo Figueroa / OEM 


