André Jardine lamenta derrota del América ante Pumas y promete repunte: “No nos gusta perder”

Los suyos volverá a alcanzar su mejor versión en el cierre del torneo, por lo que trabajarán al máximo con tal de poder cumplirle a su afición.



Foto: Mexsport

A André Jardine se le borró la sonrisa. Luego de que en la semana pasada el América venciera a Columbus Crew de visita para llevarse el título de la Champions Cup, trofeo número cinco conseguido bajo su mandato, este domingo se llevó un golpe de realidad al caer ante los Pumas en el Clásico Capitalino por 1-0 en el Estadio Ciudad de los Deportes.

LEE ADEMÁS: Pumas repite dosis y derrota al América con gol de Piero Quispe

Aun con un gesto de visible molestia, el DT brasileño aseguró que a pesar del descalabro, el equipo azulcrema dará todo para poder está en la próxima Liguilla, instancia de la que está en la cuerda floja de acceder al ser el lugar 11 de la tabla general.

“No nos gusta perder. No creo expectativas, queremos hacer lo máximo de puntos que podemos, lo más enfrente, tratando cada partido con la máxima importancia, hoy era importante, pero a la mitad de la semana, el desgaste general, físico, un viaje largo, un tiempo corto de preparación ante un rival que siempre es fuerte, este partido ya se fue, tratar de prepararnos de la mejor forma posible y hacer los puntos que nos hacen falta”, comentó tras el juego en conferencia de prensa.

Jardine no puso excusas, pero sí que explicó por qué razón hizo tantas modificaciones en su esquema, una serie de rotaciones que terminó por mermar el funcionamiento de su equipo.

“Felicitar a Pumas por la victoria. Las rotaciones fueron pocas, vi desgaste, Henry empezaba, pero despertó con problemas como Néstor, la diferencia es eso, el malestar de vómito, Néstor comió poco, Henry hoy jugó los 20 o 30 minutos que jugó fue con sacrificio extremo, quería estar por ser el Clásico. Alan por Jona fue porque lo vimos bien, al frente, el buen momento de Dávila, ver cómo iba, Diego necesita jugar, necesita ritmo, tentando mantener las formas que nos dan el título contra Columbus, refrescando jugadores de inicio, con objetivo claro”, abundó.

Finalmente, el amazónico garantizó que los suyos volverá a alcanzar su mejor versión en el cierre del torneo, por lo que trabajarán al máximo con tal de poder cumplirle a su afición.

📹: @martin_aviles  / Ovaciones

“Un poco tristes, no nos gusta perder, en la derrota siempre es dolida, son muchos factores que debemos de analizar, se hacen de forma interna, los problemas en el inicio, no queda mucho lamentarse, debemos de intentar lo máximo de puntos que podemos, enfrente va a empezar un torneo de eliminatorias simples, no estamos cambiando el papel de hacer un torneo de recuperación, no estamos haciendo los puntos que queremos, pero queremos llegar lo más fuerte que se pueda a la Liguilla”, sentenció.