André Jardine lamentó salidas de Fidalgo y Saint-Maximin

Del Maguito dijo que hay que respetar su decisión y del francés, lamentó que no se haya podido adaptar a México



Foto: Mexsport

La victoria del Club América ante Necaxa, la primera de las Águilas en el Clausura 2026, quedó completamente opacada debido a la inminente salida de Álvaro Fidalgo y la ya confirmada de Allan Saint-Maximin.

LEE ADEMÁS: Liga MX: Amarga victoria del América tras salida de Fidalgo; marcador, resumen y goles

Al término del cotejo, el técnico André Jardine habló en particular de ambos casos, calificándolos como bajas muy sensibles para el conjunto azulcrema.

“Fidalgo quería volver a España”

 En el caso de Álvaro Fidalgo, Jardine precisó que el futbolista español tiene el deseo de volver a su país natal. Tras cinco años como referente en la Liga MX, el “Maguito” cuenta con dos ofertas sobre la mesa para retornar al fútbol de Europa. “Es un tema personal… tiene este sueño de jugar en España. Es un jugador referente y será siempre recordado”, precisó el estratega brasileño.

Saint-Maximin se va por racismo 

Respecto al atacante francés, Allan Saint-Maximin, el técnico lamentó que actos de racismo en México dirigidos hacia la familia del jugador forzaran su salida. Jardine admitió que, aunque el exjugador de la Premier League tenía un nivel excepcional, nunca logró adaptarse por completo a las costumbres y estilo de vida del país. “Es una pena, es un grandísimo jugador… ya estamos trabajando para encontrar la forma de reemplazarlo”, añadió.

Raphael Veiga: El nuevo refuerzo de las Águilas 

Finalmente, Jardine dio la bienvenida a Raphael Veiga. El mediocampista brasileño, procedente del Palmeiras, estuvo presente en el Estadio Ciudad de los Deportes (Estadio Azulcrema) para presenciar el triunfo de su nuevo equipo. El técnico destacó que Veiga es un “sueño antiguo” de la directiva para ocupar la posición que dejó vacante Diego Valdés.