André Jardine ya se reunió con dueño del Botafogo; en Brasil dicen que aceptaría oferta

El DT del América se entrevistó el último día del año y el Fogão tendría que pagar su cláusula



Mexsport

América está en serio riesgo de quedarse sin el que ya es considerado uno de los mejores entrenadores de su historia. André Jardine parece ser que poco a poco se deja seducir más por Botafogo y así saldría de Coapa luego de seis títulos.

Ya se sabía que el Fogão lo había contactado y que el estratega brasileño estaba en una terna de candidatos; sin embargo, desde su país natal se informó que los acercamientos entre el técnico y el Campeón de la Libertadores, ya son muy formales.

Se reunió con el dueño de Botafogo

En la víspera de año nuevo, el periodista Venê Casagrande y el sitio Nosso Palestra, informaron en conjunto que Jardine se entrevistó tanto con John Textor, dueño del Botafogo, como también con Alessandro Bitro, director de gestión deportiva del club.

El citado comunicador expresó en su cuenta de X @venecasagrande, que ambas partes se mostraron interesadas en lo que se dijeron entre sí.

“A la dupla (Textor-Bitro), le gustó lo que escuchó del técnico quien tiene los requisitos que busca el Alvinegro para reemplazar a Artur Jorge (ex DT).

“A André Jardine también le gustó mucho lo que escuchó de los directivos del Botafogo“, escribió.

Jardine aceptaría oferta si la ponen en la mesa

Hasta ahí, todo seguiría meramente en un primer acercamiento y una posibilidad. Sin embargo, se precisó que si en dado caso Botafogo lanza la oferta a Jardine, esta vez el técnico aceptaría y dejaría al América.

“Si en otros momentos descartó salir del América de México, ahora se deja llevar por el proyecto. Si el Alvinegro, de hecho, hace la propuesta oficial, el comandante tiende a aceptarla.

“En resumen: Botafogo tiene entrenadores definidos y André Jardine es uno de los nombres. Ya fue entrevistado por RH del Alvinegro”, precisó.

Así que serán horas y días cruciales en Coapa para saber si su técnico se queda para 2025 y buscar tanto el Tetracampeonato en la Liga MX y la Concachampions, o si Santiago Baños tiene que moverse de emergencia para encontrar un nuevo entrenador.

Cabe recordar que Jardine tiene contrato con América hasta 2027 y tiene una cláusula de rescisión elevada, la cual tendría que liquidar Botafogo si se quisiera llevar al estratega.