Andrés Gudiño busca consolidarse con Cruz Azul en Concachampions: ”Es muy gratificante volver a jugar”

Andrés Gudiño será titular con Cruz Azul en la Concacaf Champions Cup ante Real Hope, tras la decisión de Vicente Sánchez de dar descanso a Kevin Mier



Foto: Luis Garduño / ESTO

Andrés Gudiño volverá a ser titular con Cruz Azul. Gracias a su perseverancia, el guardameta suplente de La Máquina tendrá de nuevo actividad en la Concacaf Champions Cup durante el partido de Vuelta de la Primera Fase ante el Real Hope de Haití, luego de que Vicente Sánchez decidiera darle descanso a Kevin Mier.

LEE ADEMÁS: Vicente Sánchez quiere evitar sorpresas en la Concachampions con Cruz Azul: “Vamos por todo”

Durante todo el año pasado, el cancerbero se tuvo que resignar a comer banca, pero ahora, por fin ha podido ver actividad con los celestes en el torneo internacional más importante a nivel de clubes del área.

“Es muy gratificante y enriquecedor volver a jugar. Fue un lapso largo, pero en lo anímico nunca me pegó, yo soy alguien que se basa en su trabajo, que da su máximo. Al final las decisiones son de los entrenadores y son respetables. A nosotros nos pagan por venir a entrenar, estoy feliz por volver a jugar y portar los colores de esta institución, la tengo que defender con profesionalismo”, dijo en conferencia.

El arquero fue fichado por los celestes en 2019, pero no ha podido jamás consolidarse en el cuadro titular. De hecho, solo ha tenido actividad en 25 juegos en ese lapso en el que hasta fue enviado al Tepatitlán de la Liga Expansión MX para tratar de darle fogueo.

“Es importante tener actividad y jugar, estoy feliz y agradecido, hay que hacerlo con el profesionalismo que merece y respetando los colores de este club. Llevo un tiempo aquí, he estado en las buenas, malas y peores. Tengo un cariño por este club y respeto desde el día uno que llegué, se ha ganado un lugar en mí. Sé donde estoy parado y lo que representa. Tuve la fortuna de jugar el primer partido de Concacaf, ahora confiando en lo que hago día a día”, comentó.

La Máquina llega con ventaja de 2-0 a este encuentro en Ciudad Universitaria, por lo que la tarea de Gudiño será el mantener su meta intacta —como lo hizo en la Ida— para así sellar el boleto a Octavos de Final.

“Siempre hay favoritos, eso es cierto, al final en todos los partidos hay un equipo favorito a ganar, pero es un partido de once contra once. Es nada más no entrar en excesos de confianza y enfrentar el partido de la mejor manera”, sentenció.