Andrés Manuel López Beltrán pide a simpatizantes impedir que la oposición avance

Agradece el apoyo que a él y a su familia les dio la CDMX; se dice capitalino por convicción y se comprometió a luchar por el bienestar de la ciudadanía



Foto: Cuartoscuro.com

En el “Gran cierre nacional” de la gira que realizaron Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán, dirigente nacional y secretario de Organización de Morena, respectivamente, pidieron a la ciudadanía no confiarse e impedir que la oposición avance de cara a las elecciones del 2027 y 2030.

LEE ADEMÁS: Beca Benito Juárez: ¿Cuándo inicia el registro para el ciclo escolar 2024-2025?

Desde la Plaza de las Tres Culturas, el también hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que, aunque la oposición “está moralmente derrotada” dijo que se debe cuidar el legado de su papá, así como construir un partido fuerte.

Con la meta de afiliar a por lo menos 10 millones de personas al partido oficialista, pidió a los simpatizantes que salieran a las calles a afiliar a la población, así como mantener la unidad de este.

“Les quiero pedir cuidar el legado y aportar a la transformación del país, construir un partido fuerte e invitarlos a mantenerse unidos y que no se nos olvide que, aunque la oposición se encuentra moral y políticamente derrotada, el más grande riesgo es fortalecerlo con la división interna”.

Foto: Cuartoscuro.com

Al reconocer que “la unidad no es algo que se consiga por decreto”, dijo a los simpatizantes que la dirigencia, por su parte, “nunca será la que genere, con malas decisiones políticas dicha división”.
Se vale aspirar a una candidatura, dijo López Beltrán, al advertir que lo que nunca se valdrá dentro del movimiento es “poner por encima el interés personal por el interés común”.

Finalmente, agradeció a nombre de su familia que la Ciudad de México, aunque son originarios de Tabasco, se consideran de la capital del país por convicción.

LEE ADEMÁS: Senado revela lista preliminar de aspirantes a jueces y magistrados

“No quiero dejar pasar la oportunidad para agradecerles que hoy él y mi familia seremos tabasqueños por nacimiento, pero nos consideramos chilangos por adopción y por convicción. Esta ciudad nos dio todo y le debemos absolutamente todo, por eso le dedicaré mi vida y siempre lucharé por el bienestar, pero sobre todo por los más pobres, porque siempre nos enseñaron que amor con amor se paga”.

En tanto, Luisa María Alcalde, quien fuera la secretaria de Gobernación en la administración de López Obrador quien también pidió la unidad, salir a afiliar a las calles y no confiarse de la oposición les pidió a los simpatizantes a “no perder la brújula, la mística, el sentido y esencia del movimiento, a actuar con humildad, sin arrogancia y prepotencia y sí recordar los valores que impulsó Andrés Manuel López Obrador para que Morena se convirtiera en la primera fuerza política del país en seis años.

Foto: Cuartoscuro.com

“Ya tenemos el método, no hay que inventarlo; regresar al origen es el rumbo y cuando lleguen las candidaturas, sabemos el método ideal, hay que regresar a la tómbola para todas las plurinominales, que sean las locatarias del mercado y los maestros y todos que quiera participar, será a través de las encuestas para los demás cargos”, advirtió.