¡Ángel salvador! Sepúlveda empató y Cruz Azul mantuvo liderato

El artillero entró de cambio y al 88′, logró el gol de la igualada ante los Diablos que casi se llevan el triunfo



Mexsport

Cruz Azul tiene un Ángel que le salva los partidos cuando nada más funciona. Con un gol de Angel Sepúlveda al 88′, la Máquina logró empatar 1-1 ante Toluca y así quedarse en el liderato con diez unidades y mejor diferencia de goles, antes de que el Apertura 2024 se pare por la Leagues Cup.

A los celestes les vinieron a jugar al tú por tú unos Diablos Rojos que con el técnico portugués Renato Paiva con una propuesta muy ofensiva, a través de futbolistas como Maxi Araújo, Alexis Vega y Joao Dias Paulinho, pusieron en severos aprietos a la defensiva celeste.

Esta vez, al conjunto cementero le supieron comer los espacios, apretarlo y complicarlo con apertura del campo, cambios de juego muy largos, además de mucha velocidad tanto de Araújo y Alexis, pero también la potencia de Paulinho que fue un dolor de cabeza tanto para Gonzalo Piovi como también para Willer Ditta.

La claridad y efectividad que tuvo la Máquina de Martín Anselmi en partidos pasados, esta vez no estuvo presente, además de que ya no pudo mantener su arco en cero, luego de tres jornadas en las que pudo hacerlo.

LEE ADEMÁS: Tigres UANL golean al Santos Laguna y saltan al liderato del Apertura mexicano

Un encuentro que también tuvo sus complicaciones climáticas con lluvia durante gran parte del mismo, el cual complico el tránsito del esférico a ras de pasto, además de resbalones, ejecuciones erróneas y malas decisiones en distintos sectores del campo.

No fue el partido del delantero Giorgos Giakoumakis, quien el martes pasado ante Tijuana había deleitado a la afición cementera con un doblete; en el cotejo ante lo choriceros, tuvo una clarísima al 23′ dentro del área, la cual voló de manera garrafal tras un gran pase de Rodolfo Rotondi. Aunque más adelante se reinvidicaría con la asistencia en el gol del empate.

Y en el segundo tiempo, un notable cabezazo del helénico fue rechazado de manera magistral por Tiago Volpi, quien por cierto fue blanco de gritos homofóbicos por parte de la afición cementera.

Toluca venía con la propuesta aprovechar la amplitud del campo y la velocidad de su tridente ofensivo. Pasados los 35 minutos del primer tiempo, en una acción frenética, Paulinho metió el gol escarlata, pero se lo anularon por fuera de lugar.

Eso solo fue el preludio al 0-1 de los Diablos Rojos, porque al 39′ en un contragolpe que inició por un error de Gonzalo Piovi al retrasar una pelota, sirvió para que entre Paulinho y el uruguayo Maxi Araújo construyeran una jugada en pared y el charrúa definió de gran forma para vencer al guardameta Kevin Mier.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Salcedo rescindió contrato con Cruz Azul y se despidió de la afición en el estadio

Ese fue el primer gol que recibió Cruz Azul en el Apertura 2024, con lo que el apartado de goles recibidos ya lo inauguraron en el conjunto celeste.

En el segundo tiempo, no cambiaron mucho los papeles porque Cruz Azul tocaba y tocaba la bola tratando de construir la jugada del gol, mientras que los Diablos aprovechaban los espacios abiertos, aunque también le dieron la iniciativa al local.

Muy pronto en la parte complementaria, cayó otro gol de Paulinho para el Toluca en fuera de lugar, que si bien no subió al marcador, sí era un claro aviso de que Cruz Azul seguía sufriendo en defensa.

Después de esa acción, el duelo se trató de constantes intentos cementeros por encontrar el empate, y además del mencionado cabezazo de Giorgos que Volpi le tapó al 63′, antes de esa ocasión, Lorenzo Faravelli tuvo una a modo e el área, pero su disparo fue desviado a tiro de esquina.

Ante la inoperancia del ataque celeste, Anselmi metió doble punta con el ingreso de Ángel Sepúlveda, más Uriel Antuna como volante por derecha y adelantó a Rotondi por izquierda.

LEE ADEMÁS: ¡Chivas sigue en racha! Conquista su segundo triunfo al hilo ante Mazatlán

Y ahí fue que apareció el Ángel de Cruz Azul, su salvador cuando las fórmulas habituales no funcionan. Al 88′, un pase muy elevado fue cabeceado por Giakoumakis en la entrada del área, para asistir a Sepúlveda quien siguió la acción, remató de cabeza y venció a Tiago Volpi para poner el 1-1 y rescatar el empate y el liderato.

Sin embargo, esta no fue la mejor de las noches de Cruz Azul y quedó claro que hay equipos como el Toluca, que le pueden competir y bien, porque incluso en el tiempo agregado los Diablos volvieron a anotar, pero también en fuera de lugar, además de que Robert Morales reventó una pelota en el poste.