JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto: Luis Garduño / ESTO
El hombre del momento en Cruz Azul, sin lugar a dudas es el nuevo 9 de la Máquina, Ángel Sepúlveda. El delantero, quien llegó a la Máquina in extremis en el cierre de los fichajes en Liga MX y con muchas críticas al ser una compra de pánico cementera, ya respondió para los celestes con sus tres goles en la victoria ante Necaxa como visitante 1-3 el pasado miércoles.
Este viernes y previo al enfrentamiento de este sábado ante Pumas en el Estadio Azteca, juego fundamental para los celestes si quieren ya meterse en zona de Play-In, Sepúlveda señaló que las dos victorias consecutivas, ante San Luis y Rayos, los han llenado de confianza después de semanas de vergüenza para la institución.
LEE ADEMÁS: Cancela su presentación Santa Fe Klan en Tijuana por motivos de salud
“Lo habíamos platicado en el grupo de la confianza de los tres puntos; cuentan mucho las formas, acá teníamos que sacar los tres puntos sin importar las formas, esa era una realidad. Teníamos dos visitas complicadas, contra el líder San Luis en ese momento y luego ir a Necaxa; gracias a Dios lo pudimos lograr, pudimos meternos o estar muy cerca de la zona de clasificación. Tenemos el partido en casa (ante Pumas) que es el que nos va a meter antes de la Fecha FIFA“, señaló el nuevo goleador cementero en conferencia de prensa.
Han sido meses complicados en la Noria, desde que Ricardo Ferretti fue cesado por los malos resultados, que Joaquín Moreno no podía levantar al equipo y, sobre todo, el descalabro ante Querétaro más fiesta inoportuna del central Carlos Salcedo, enrarecieron aún más el entorno cruzazulino.
Al grado de que apenas hace dos lunes, el director deportivo Oscar Pérez y los capitanes del equipo, salieron a ofrecerle disculpas a la afición por los malos resultados, además de que cerraron filas.
ENTÉRATE: Thomas Tuchel “peluseó” amistoso de Alemania ante México en Estados Unidos
Y al parecer eso no fue de dientes para afuera, porque los celestes ganaron sus últimos dos encuentros, ya tienen 11 puntos y están a tres unidades de la posición diez, última que da acceso al Play-In y que por ahora la tiene Rayados.
“Estamos con la mentalidad y con el entusiasmo de que podemos sacar los tres puntos; motivados para irnos a este parón con muchas posibilidades y el ánimo está a tope”, agregó Sepúlveda.
Sin embargo, el juego de este sábado no le será nada fácil a los cementeros, porque van ante unos Pumas que ya se levantaron de la derrota ante América y aplastaron a media semana a Querétaro por 4-0, además de que son cuartos de la tabla y también buscan la victoria para consolidarse en la parte alta de la clasificación.
Sepúlveda llegó con hambre de trascender en Cruz Azul
Ya más en el plano personal, a Ángel le cayeron de perlas estos tres goles ante los Rayos, tanto porque le significaron a Cruz Azul hilar victorias, como también mantenerse vivos en el Apertura 2023, pero sobre todo porque el delantero, que venía de los modestos Gallos, traía mucha carga de ser el nuevo hombre gol de la Máquina, luego de que se manejaran nombres como Alan Pulido y hasta el colombiano Rafael Santos Borré, quienes mandaron lejos a La Máquina.
“Yo vine con esa hambre y disposición de poder ayudar al equipo, gracias a dios mi primera titularidad y me toca hacer tres goles que significan para nosotros tres puntos muy importantes en ese momento, una satisfacción del resultado, de saber lo que había logrado; fue una noche mágica, mi primer Hat-Trick en Primera División y lo vengo a hacer con esta camiseta de Cruz Azul.
“Muy contento, muy feliz; fue una noche redonda por cómo se dieron las cosas, la importancia de los tres puntos, lo que había soñado, lo que vine a hacer a Cruz Azul. Vamos a ir paso a paso, fue uno importante y no quitar ese dedo del renglón de seguir haciendo goles, de seguir aportando y entregar cada partido el máximo”.
Además, el delantero tenía muy claro que apenas al llegar al club, la presión se le iba a ir encima, ya que Cruz Azul no tenía a ese hombre gol adelante, por lo que toda la responsabilidad de anotar caía en el colombiano Diber Cambindo o en Carlos Rotondi, pero ninguno de ellos es nueve nominal, como sí lo es Sepúlveda, más allá de que él mismo explicó este viernes que esa posición, realmente la comenzó a jugar desde 2020 en la pandemia.
“Sabía obviamente la presión, que es un equipo grande, que esta falta de gol la asumí desde ese día (de su llegada); cuando me dieron la opción de los números que elegí el 9, lo hice de esa manera: con toda la convicción y determinación que eso implicaba. Sabemos que no es fácil, pero yo siempre dejaré todo lo que está mis manos y me voy a entregar al máximo. Sé que con la ayuda de Dios van a venir cosas importantes, tuve un gran encuentro y espero seguir teniendo noches así (con tres goles) y a ayudar al equipo que es lo más importante”, sentenció Sepúlveda.