Ángel Baltazar Sepúlveda atraviesa el mejor momento de su carrera. Si bien tiene 34 años, se le ha abierto la oportunidad de pelear por un puesto para el Mundial del 2026 en la delantera de la Selección Mexicana.
Te puede interesar: Javier Aguirre aplaudió a jugadores que declinaron Mundial de Clubes: “No se compara a uno de Selecciones”
Y es que con la lesión de Henry Martín, el delantero de Cruz Azul se metió a la Copa Oro, además de que seguramente tendrá minutos desde los amistosos ante Suiza y Turquía.
Ante la gran oportunidad que se le abre en su carrera, la cual llega en un momento de clara madurez y experiencia futbolística, el artillero cementero no se achica y de cara al duelo de este sábado ante los helvéticos, dijo que le peleará el puesto tanto a Raúl Jiménez del Fulham de Inglaterra, como a Santiago Giménez del Milan.
“Obviamente son grandes jugadores, ya referentes de la Selección. Yo me siento ilusionado, me siento contento por poder venir, por poder pelearles un puesto de la manera más sana, de la manera que debe de ser y esperando la oportunidad para poder mostrar”, dijo en el Rice-Eccles Stadium, sede del juego.
“Me lo he ganado por méritos propios”
Recién Sepu ganó la Copa de Campeones de Concacaf el domingo pasado con Cruz Azul, además de que fue el máximo goleador del torneo con nueve goles.
Más los cuatro que metió en el Clausura 2025 de la Liga MX, son un total de 13 los que metió este semestre con los celestes y los cuales le han dado la oportunidad de llegar a la Selección.
“Para mí, esto es un sueño que estoy viviendo, que no quiero despertar; quiero seguir de esa manera, con mucha humildad, porque creo que sé lo que me ha costado.
“Sé que nadie me ha regalado nada; gracias a Dios hoy estoy acá por méritos propios. Y que quiero seguir disfrutando de esa manera”.

Foto: Selección Mexicana 


