Ángel Sepúlveda y su regreso al Tri siete años después: “Un momento soñado”

El delantero recibió una segunda oportunidad con la Selección Mexicana para los duelos contra Honduras por Concacaf Nations League



Ángel Sepúlveda. Foto: Luis Garduño / ESTO

Ángel Sepúlveda se ha convertido en estandarte de la resiliencia y tenacidad. Cuando otros hubieran claudicado, el delantero michoacano decidió tomar al toro por los cuernos y transformar un mal sabor de boca en la miel de la revancha. Y luego de más de siete años de haber sido exiliado de la Selección Mexicana de Futbol, ha encontrado una segunda oportunidad casi 2 mil 700 días después gracias a su notable desempeño con el Cruz Azul.

LEE ADEMÁS: Paul Aguilar sorprende jugando torneo regional en Morelos

El oriundo de Apatzingán de la Constitución, Michoacán, volverá a vestir la camiseta nacional de la mano de Javier Aguirre, quien no ha echado en saco roto los nueve goles de Sepúlveda en la Fase Regular del torneo Apertura 2024 de la Liga MX con La Máquina, donde a pesar de tener solo el 55% del total de minutos jugados por el equipo cementero, pudo hacerse notar en el marcador cada vez que Martín Anselmi le dio el voto de confianza.

De esta manera, se erigió como el máximo romperredes mexicano del campeonato, motivo suficiente para poder regresar a una convocatoria. Un auténtico Ave Fénix de las canchas que no piensa desaprovechar esta nueva oportunidad.

https://platform.twitter.com/widgets.js

“¿Casualidad? No creo, porque al final es trabajo. Hoy todo México habla de Cruz Azul, de lo bien que ha hecho las cosas y bueno, creo que más que eso es un premio a eso, al buen momento. Es muy importante, tanto que es lo que hoy me tiene acá, obviamente me siento muy bien, me siento muy comprometido para venir a aportar a la Selección y disfrutarlo día a día”, comentó a la prensa durante la concentración del equipo nacional en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) al Sur de la Ciudad de México.

De las pocas oportunidades que tuvo ‘El Cuate’ en el ya lejano 2017, año en que fue llamado al Tri por última ocasión, una de ellas fue precisamente contra Honduras, escuadra a la que no le pudo anotar en ninguno de los dos partidos que participó contra los cabrachos. Ahora, en los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League, espera que todo sea diferente.

“Es como un momento soñado. Disfrutando cada partido con mi club, que hoy fue lo que me trajo aquí, en eso no hay ninguna discusión, yo quiero representarlos de la mejor manera. Hoy que me toca venir a la Selección quiero representar a mi país también de la mejor manera, como me caracterizó yo, dejando todo, pero también hay que disfrutar, es un lindo momento para eso”, dijo el experimentado atacante de 33 años de edad.

México visitará el Estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula por primera ocasión en 28 años, pues rumbo al Mundial de Francia 1998 cayó derrotado en dicho escenario. Por si cuera poco, la última visita Tricolor a territorio hondureño cuando aún Jaime Lozano dirigía al combinado azteca, resultó con un alarmante 0-2 en contra, precisamente en la misma instancia en que ahora se medirán durante esta Fecha FIFA en la antesala de la llamada Final Four.

“Sabemos que va a ser duro, nosotros tenemos la personalidad, por eso estamos acá. No será nada sencillo pero tenemos la sensatez, la forma de manejarlo, sabemos que vamos a jugar una guerra y que vamos a dejar todo para traernos un buen resultado. Más que obligados, tenemos la responsabilidad. Sabemos lo importante que es esto, lo bueno es que tenemos dos juegos, van a ser duros, pero el equipo está preparado para eso. Es un gran grupo, con mucha calidad. Se sabe lo que se está jugando, creo que el equipo está consciente de eso, es muy importante para evitar sorpresas y hacerlo de la mejor manera”, explicó.

El Ángel del Gol’ acumula únicamente dos anotaciones con Selección Nacional. El último de ellos ocurrió el 17 de julio en duelo ante Curazao. Sabedor de que tiene poco margen de maniobra para convencer a ‘El Vasco’, confía en dejar todo en la cancha para que los resultados se den como consecuencia de esa entrega que le caracteriza.

“Pues vienes haciendo bien las cosas, trabajando en tu club y puedes no tener esa importancia, ese llamado, pero yo soy de los que cree que tarde o temprano se te va a recompensar. Hoy estamos aquí, entonces creo que eso es lo más importante. Vengo a competir de la forma más leal, de la forma en la que me han traído acá, trabajando día a día, exigiéndole a mi compañero y que él me exija a mí creo que es lo más importante para subir el nivel todos. Debo de buscar un lugar; no es nada nuevo para mí, al contrario, es un gran reto contra grandes jugadores. El buscar tener minutos es lo primordial el día de hoy, así que hay que dejar todo en el campo”, sentenció.