Anselmi llegó a Portugal para firmar con Porto; lo blindarán con 15 millones de euros

El técnico argentino fue recibido por directivos de los Dragones y sería presentado el lunes



Martín Anselmi y su estela de indignación que dejó desde México, finalmente llegaron a Oporto en Portugal a primera hora de este sábado, para incorporarse al Porto.

LEE ADEMÁS: Mateusz Bogusz llega a la CDMX para cerrar fichaje con Cruz Azul

El entrenador argentino fue recibido por el español Andoni Zubizarreta, director deportivo del club y por Jorge costa, director de futbol.

Junto a Anselmi, también llegó todo su cuerpo técnico, para integrarse al club portugués, sin importar que Cruz Azul ya informó públicamente que mantendrá su proceso legal contra el argentino.

Lo blindarán con 15 millones de euros

Anselmi ya demostró que opera y negocia mientras tiene trabajo con otro club, porque tal cual se lo hizo a Cruz Azul, también a finales de 2023, se la aplicó al Independiente del Valle de Ecuador, mientras el equipo disputaba la Final de Liga.

Con tales antecedentes, en el Porto no quieren arriesgarse a que les suceda una situación similar (siempre y cuando Anselmi tenga éxito en Europa), ya que de acuerdo a reportes de la prensa de Portugal lo quieren blindar.

Ello sería a través de una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares además del contrato hasta junio de 2027, lo cual incrementaría muchísimo los cinco que le había colocado Cruz Azul, cantidad que el Porto sigue sin liquidar al club mexicano.

Lo presentarían el lunes y debuta el jueves

En Portugal afirman que el Dragao se encuentra totalmente tranquilo de que puede ya utilizar a su nuevo entrenador, porque además, dicen tener una carta donde Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul, aceptó tres millones de euros por Anselmi.

Con ese documento, el club lusitano se protegería en dado caso de que la situación llegue hasta la FIFA, como Cruz Azul ya anunció.

Sin embargo, el Porto tiene contemplado presentar formalmente al director técnico y que incluso debute el próximo jueves.

Porque Porto juega por la Europa League ante el Maccabi Tel Aviv de Israel y les urge que el argentino ya dirija al equipo para el torneo internacional.

Por cierto que Anselmi estará también este domingo en el Estadio do Dragao, para presenciar el juego de su nuevo equipo ante el Santa Clara por la Primeira Liga.