Ante baja de juego en Liguilla, en América apelan a la inteligencia para avanzar a la Final

16, mayo 2024

José Andrés Díaz / Ovaciones
Foto: Mexsport

América volvió de inmediato a la Ciudad de México tras el empate sin goles en Guadalajara ante Chivas el miércoles por la noche, en la Ida de las semifinales en el Estadio Akron.

LEE ADEMÁS: Copa América: Jaime Lozano podrá registrar hasta 26 jugadores en la lista final del Tri

 

El equipo dirigido por André Jardine entrenó este jueves alrededor del mediodía en las instalaciones de Coapa, para recuperar luego del esfuerzo realizado y de cara al duelo del próximo sábado, por lo que no hay tiempo que perder.

 

Foto: Mexsport

 

Está claro que este conjunto azulcrema está muy lejos de ser la mejor versión que presentó este semestre y mucho más de la que logró ser Campeón en diciembre pasado ante Tigres.

Futbolistas como Diego Valdés, Julián Quiñones, Álvaro Fidalgo y en menor medida Henry Martín, atraviesan una notoria baja de juego que se nota también en lo colectivo.

Justo a eso se refirió el Capitán Henry apenas acabó el duelo en el Akron: “En general a América hay críticas, exigencia máxima, sabemos dónde estamos; sabemos que siempre que la afición y la prensa quieren que ganemos los partidos a veces no se puede, y también importa mucho el rival”.

 

En Coapa apelan a la inteligencia para avanzar a la Final

Y es que es una notoria baja de juego la cual el vigente Campeón arrastra desde las últimas fechas del torneo regular, la eliminación ante Pachuca en semifinales de Concacaf y la que se quedó a nada de consumarse otra vez con los Tuzos en cuartos del Clausura 2024, de no ser por el gol agónico de Quiñones.

Ante ese presente inconsistente y hasta por momentos débil del conjunto azulcrema, Henry Martín señaló que para eliminar a Chivas y llegar a una nueva serie por el título, deben apelar a la inteligencia de manejar la posición en la tabla y saber qué mínimo con cualquier empate y por supuesto, la victoria, avanzarán.

“Chivas juega, hace su partido, nosotros el nuestro; no dimos lo mejor pero nos vamos con buen sabor de boca, tenemos dos resultados todavía a favor de nosotros, hay ser inteligentes y jugar con ello”.

De ahí que es probable que para el duelo del sábado, América presente una postura hasta cierto punto conservadora, a sabiendas de que otro cero a cero le da el pase a la Final, amén de que hay jugadores que no están en su mejor momento.

Aunque eso no quite que deban incrementar la calidad y más en el Estadio Azteca, con mucha más afición azulcrema, dijo el portero Luis Malagón.

“No (estamos) tranquilos porque siempre hay cosas por mejorar, este equipo siempre exige, te van a pedir siempre buenos resultados y trataremos de mejorar, ya en frío, en corto. Vamos a jugar ahora con nuestra gente y tratar de ganar este partido”, dijo el próximo guardameta titular de la Selección Mexicana.

 

Último entrenamiento este viernes; ¿volverá Kevin a la convocatoria?

Las Águilas tendrán una última práctica en Coapa este viernes, antes de irse a su hotel de concentración para el decisivo cotejo de este sábado por la noche en el Coloso de Santa Úrsula que ya tiene boletaje agotado.

La gran duda que hay para ese duelo, es si el técnico André Jardine llamará al lateral derecho Kevin Álvarez, luego de que no lo convocó para la Ida.

El defensor está cada vez más fuera de las Águilas por su bajo nivel, pero quizá alguna gran actuación que tenga el sábado, si Jardine lo convoca y le da oportunidad, le permitá reivindicarse en el equipo.